Jueves
28 de Marzo  2024 

Novedoso producto gourmet en Feria de Alimentación

Se trata de una crema de helado con sabor a café, cuya materia prima fundamental es Nescafé


Miércoles 23 de Mayo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Frappélatte, novedoso producto gourmet concebido para su venta en restaurantes, cafeterías y hoteles del país, se presenta en la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnologías Alimentarias que se realiza desde hoy en el recinto expositivo Pabexpo.

Francisco Lourido Martínez, director comercial de la empresa mixta Coralac S.A., explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se trata de una crema de helado con sabor a café, cuya materia prima fundamental es Nescafé, y que en la actualidad se inserta en el mercado nacional.

Explicó que las máquinas dispensadoras, adquiridas en China, funcionan mediante códigos que impiden la adulteración de la receta, la cual se elabora en la Isla.

Coralac S.A. es una sociedad mercantil entre la Corporación Alimentaria S.A., y la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé, y se especializa desde hace 20 años en la producción y comercialización de helados para el mercado cubano.

En  la feria internacional de alimentos, que concluye el próximo jueves, están representadas 13 áreas vinculadas a la alimentación, entre ellas, el espacio de las maquinarias, equipamientos y tecnología agroalimentaria; agua, bebidas refrescantes y cervezas, así como también productos cárnicos y lácteos.

Uno de los objetivos de la cita radica en la atracción de inversión extranjera en ese sector, llamado a desempeñar un papel decisivo en el crecimiento de la economía cubana.  

Con la asistencia de participantes de 22 países, el encuentro también persigue promover el desarrollo industrial para incrementar las exportaciones.


Más de 70 compañías internacionales confluyen en el evento, durante el cual tienen lugar rondas de negocios, un foro de inversiones y sesiones prácticas para conocer y degustar productos con catas guiadas por expertos.(ACN)

Comparte esta noticia