Jueves
28 de Marzo  2024 

Feria Holguín 2017 en ExpoCuba

Entre las 74 empresas se encuentran entidades que conforman todo el quehacer de este territorio oriental


Jueves 13 de Abril de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Lisandra Leyé del Toro

Desde el día 12 y hasta el 16 próximo se realiza la exposición Holguín en ExpoCuba, bajo el nombre Holguín, pórtico de Cuba. Tras un lustro de ausencia, en la feria se encuentran reflejadas las áreas económicas, políticas y sociales de la conocida como Ciudad de los parques.

En la gala de presentación estuvieron reconocidos artistas locales y los directivos del evento, entre ellos Marcia Agüero, vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Holguín, y Pedro Abreu, director general del citado recinto ferial, además de otras personalidades, todos unidos bajo el lema “más holguineros más podemos”.

Entre las 74 empresas se encuentran entidades que conforman todo el quehacer de este territorio oriental. Se destacan entre las áreas expositivas Holguín Patria Chica de Fidel y Raúl, le sigue la muestra relacionada con la división política administrativa y un esbozo entre lo más significativo de cada municipio, más las entidades relacionadas con la prestación de los servicios sociales.

Las muestras abarcan los logros de Holguín desde su última exposición en este recinto ferial y entre las novedades se destaca el trasvase que beneficia a los municipios de Mayarí, Cueto, Banes y Báguano. Se exhiben avances en materia de salud y ciencia, además del desarrollo local de la provincia, todo en función de prestar servicios de calidad a la población.

Holguín en ExpoCuba da primicias sobre lo que se estará viendo en el Festival Internacional de Cine de Gibara que tendrá lugar del 16 al 22 próximo, las Romerías de Mayo y junto a esta la Feria Internacional del Turismo, eventos que imbrican a visitantes locales y foráneos.

Entre los atractivos fundamentales de esa zona del norte cubano está el mundialmente conocido proyecto cultural Ruta del Chanchán, y la reserva patrimonial del camino de la Virgen de la Caridad del Cobre, tras el hallazgo de su imagen en la bahía de Nipe.

De otras provincias

El mayor recinto cubano de ferias acogerá también durante el año, según su presidente Pedro Abreu, la muestra de Artemisa del 26 al 30 próximos con sus característicos productos agropecuarios. La IV Feria de Negocios será del 10 al 25 de mayo, evento convocado por el Ministerio de Economía y Planificación y en el cual participarán empresas de todo el país, además de los organismos de la Administración Central del Estado y los grupos empresariales.

Le sigue la Feria de Pinar del Río del 24 al 28 de mayo dedicada al 150 aniversario de su ciudad; Matanzas,  del 7 al 11 de junio y desde el 21 hasta el 25 corresponde el turno a Mayabeque, que habitualmente cierra con el espectáculo de la Charanga de Bejucal.

En julio, del 5 al 9, se desarrollará la Feria de la ciudad de La Habana, la capital de todos los cubanos. Y concluye el programa la provincia de Ciego de Ávila del 19 al 22 de ese mes.

Comparte esta noticia