Jueves
25 de Abril  2024 

Tecnoazúcar afianza cartera de exportaciones

Confirman contactos favorables con empresarios de diversas naciones presentes en Fihav 2015


Jueves 05 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

La Empresa Tecnoazúcar -puntual participante en 22 ediciones de la Feria Internacional de La Habana-, acude nuevamente a Fihav 2015 con una variada muestra de sus productos, y sobre todo, la confianza de continuar creciendo en la comercialización, tanto en el mercado nacional como internacional.

Rodrigo Díaz Sandoval, director de la división de exportaciones de la entidad del Grupo Empresarial Azcuba, afirmó que  esa goza de muy buena salud y cumple las proyecciones que están dentro de la estrategia de desarrollo siendo una empresa que amplía su portafolio comercial y consolida productos.

Indicó que hoy Tecnoazúcar acentúa sus esfuerzos en la exportación de todo el alcohol cubano y también de rones y aguardientes de las marcas Mulata y Santero, que se mantienen como líderes en esa carpeta, así como Vigia, las cuales ya tienen presencia en 32 países y avanzan en el proceso de expansión hacia otros importantes mercados.

“No obstante,  aclaró el directivo, estamos en la búsqueda de nuevos distribuidores de mayor fortaleza y capacidad en operaciones en el mercado internacional”.

Igual promueven surtidos novedosos, bioproductos que fabrica el Instituto de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, destinados al beneficio de los cultivos, donde destacan el Fitomas M (para fomentar la maduración) y Fitomas E (estimulador del crecimiento de las plantas).

Díaz Sandoval explicó que los referidos productos ya se emplean en todo el sistema agrícola cañero del pais y también se alcanzan resultados favorables en cultivos como maíz, flores y otros, en México, República Dominicana y Ecuador.

Refirió que Tecnoazúcar está vinculada a la producción de materia prima como sorbitol (alcohol polihídrico de azúcar), melaza, alcohol y otros surtidos, que proveen de forma mayorista a industrias del país como Suchel, Cubaron, Cupet, Encomed y Havana Club International, además del azúcar destinado al consumo de la población nacional. 

Su cartera comercial incluye también el sirope rico en fructosa, sorbitol, tableros de bagazo, entre otros, y además exportan servicios de ingeniería y asistencia técnica, con todo lo que va desde la agricultura cañera hasta la fabricación de azúcar, así como proyectos y equipos asociados a esta industria.

Buenos contactos

Pedro Harinton Martínez López, director comercial de la empresa, comentó que enmarcado en los propósitos de Fihav 2015, que promueve el desarrollo de exportaciones cubanas y para atraer capital foráneo, han desarrollado reuniones con empresarios y hombres de negocio de varios países.

En ese contexto, además de los contactos previstos, han realizado encuentros con representantes de firmas interesadas en hacer compras de productos de Tecnoazúcar, e incluso algunas se mostraron dispuestas a establecer asociaciones empresariales conjuntas de diferentes tipos.

Como algo novedoso calificó los contactos desarrollados con empresarios estadounidenses presentes en esta cita, y otros expositores de Europa y América Latina, “lo cual confirma las oportunidades y posibilidades concretas que abre esta feria para incrementar exportaciones,  tanto de bienes como de servicios”, aseguró.

Asimismo han realizado contactos con empresas nacionales y el banco sobre créditos que permitan dar continuidad al trabajo de esta entidad comercializadora, también contratos con exportadoras de azúcar y algunas cadenas del mercado en frontera que brindan servicios al Turismo, entre esas ITH, Grupo Palco y otras.

Tecnoazúcar aprovecha, sin duda, su tradicional participación en Fihav, una cita reconocida internacionalmente porque reúne a personas importantes del mundo de los negocios, vitrina comercial fundamental del país y espacio donde se puede departir con clientes y proveedores, con los cuales firmar contratos o emprender buenas relaciones.

Comparte esta noticia