Viernes
29 de Marzo  2024 

Verdaderos tesoros del Mar Caribe

Creada en 1967, dispone actualmente de una amplia red comercial, constituida por importantes firmas importadoras y distribuidora a escala mundial


Jueves 27 de Febrero de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Por quinta ocasión la empresa comercial Caribex asiste a la Feria Comercial del Habano para exponer sus productos de exportación con carácter exclusivo y que hace realidad su slogan de los verdaderos tesoros del Mar Caribe, los cuales junto a los habanos, el ron y el café, constituyen emblemas que enriquecen las ventas internacionales de la Mayor de las Antillas.

Sonia Gómez Arago, directora de Mercado y Desarrollo de la referida entidad del Ministerio de la Industria Alimentaria, destacó que cerca de 50 años de ventas al exterior respaldan las operaciones de Caribex, que incluye en su amplia oferta productos emblemáticos, de lujo, como la langosta, de la cual Cuba es un gran productor mundial, reconocida por su calidad y que se oferta en variadas formas de presentación: entera precocinada, cruda, colas medias,  blanch, así como masas.

Dicho rubro está posicionado en el mercado europeo;  también en Japón, Canadá y Asia, fundamentalmente en China, donde la langosta cubana ha ganado en la preferencia de los consumidores, por lo cual crece su demanda, según refirió la directiva.

Subrayó que la carpeta comercial de Caribex incluye también el langostino o camarón salvaje, bajo la marca Caribbean Queen, y el camarón de cultivo, resultado del desarrollo de la acuicultura cubana,  que se exporta con las marcas Batabanó y Conga a mercados de Europa y Asia, además de Canadá.

La empresa exporta jaiba, esponja seca -de la cual la Isla es una gran productora-, cangrejo, masa de cobo, angula esta última se exporta viva fundamentalmente a espacios comerciales europeos y asiáticos; aleta de tiburón, pepino de mar y otros productos de la acuicultura nacional como la tenca de buena aceptación en la región.

Gómez Arago afirmó que la empresa genera anualmente alrededor de 70 millones de dólares mediante operaciones de exportación e importación. Esta última actividad la realiza desde hace tres años, incluye productos del mar fundamentalmente filetes de masa blanca y salmón, para satisfacer la demanda de hoteles y restaurantes de la red turística nacional.

Significó que participan en el Festival del Habano para mostrar en el selecto mundo del mejor tabaco del planeta a la langosta de Cuba, reconocida por su calidad como Reina del Caribe, producto que junto al ron y el café conforman la liga de los virtuosos del placer gourmet.

Caribex, creada en 1967, dispone actualmente de una amplia red comercial, constituida por importantes firmas importadoras y distribuidora a escala mundial.

Comparte esta noticia