Jueves
25 de Abril  2024 

Rusia y Cuba buscan juntos potencialidades de comercio mutuo

Rusia y Cuba buscan juntos las vías para lograr más potencialidades del comercio mutuo, al inaugurarse hoy la XI Reunión del Comité Empresarial entre ambos países, en el Salón 1930 del capitalino Hotel Nacional


Miércoles 17 de Mayo de 2023 | 01:27:01 PM 

Autor

Prensa Latina

Rusia y Cuba buscan juntos las vías para lograr más potencialidades del comercio mutuo, al inaugurarse hoy la XI Reunión del Comité Empresarial entre ambos países, en el Salón 1930 del capitalino Hotel Nacional.

La referida reunión y el Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia tienen lugar en el contexto de la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre los dos estados.

En la jornada se prevén un acercamiento e intercambio de las comunidades de empresarios en esferas de interés común como logística de transportación; cooperación agroindustrial; innovación; transformación digital; construcción y turismo.

La reunión tiene lugar en vísperas de la XX sesión de la citada comisión intergubernamental, copresidida por la parte cubana por el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas.

El vicepresidente de Gobierno Dmitry Chernyshenko está al frente de la representación de Rusia en la citada comisión.

Durante la realización en Moscú del X Foro Económico Empresarial, en septiembre de 2019, se presentó la primera Exposición Cuba en Rusia, con participación de empresas de la isla con más potencialidades de exportación.

En esa ocasión, la viceministra cubana de Salud, Marcia Cobas, declaró a Prensa Latina que se firmó un acuerdo con un cluster (conglomerado) de 150 empresas rusas, en específico de San Petersburgo, con productos en 98 países.

Tal arreglo estaba relacionado con el campo científico, la endocrinología, la urología, el pie diabético y la ginecología, acotó.

Los nexos comerciales de ambos países también recibieron un notable impulso con la visita a esta capital, en enero pasado, del máximo dirigente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Boris Titov, quien se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Vemos esta visita con una gran significación, porque demuestra que hay toda una voluntad por parte de los gobiernos de ambos países, de llevar a un momento superior el importante diálogo político y sobre todo las relaciones en el ámbito económico y comercial”, afirmó el mandatario.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.