Sábado
20 de Abril  2024 

Cuba y Camboya por cooperar en el sector de la agricultura

La voluntad de impulsar la cooperación en la agricultura entre la Mayor de las Antillas y la nación del sudeste asiático se ratificó durante la visita a Phnom Penh de una delegación del país caribeño, que incluyó reuniones técnicas e intercambios con empresarios locales


Jueves 11 de Mayo de 2023 | 11:20:38 AM 

Autor

Prensa Latina

La voluntad de impulsar la cooperación en la agricultura entre la Mayor de las Antillas y la nación del sudeste asiático se ratficó durante la visita a Phnom Penh de una delegación del país caribeño, que incluyó reuniones técnicas e intercambios con empresarios locales.

Según la agencia Prensa Latina (PL), en la última jornada de su estancia en Camboya, el viceministro cubano del sector, Maury Hechavarría, sostuvo un encuentro con el titular de Agricultura, Recursos Forestales y Pesca de Camboya, Dith Tina, y ambas partes coincidieron en calificar la visita como positiva.

Entre las actividades más sobresalientes en aquel país de la representación del Ministerio de Agricultura de Cuba (Minag) destaca su participación en reuniones técnicas para avanzar en los documentos y acciones del proyecto de colaboración. Asimismo, estuvieron en el foro de negocios con empresarios de ese país, particularmente vinculados con la producción de arroz.

Refiere PL que en la Corporación Primalis, abanderada de la exportación del cereal en ese Reino, la delegación del Minag apreció el proceso productivo y los modernos manejos de la industria, desde la llegada del grano con cáscaras hasta el embalaje, listo para su distribución y consumo.

Otro destino del recorrido fue el Centro para el Desarrollo de la Agricultura de Camboya, donde se aplican los avances de la ciencia y la tecnología en el cultivo de semillas de arroz.

Las variedades, producción y calidad de estos granos han convertido a Camboya en unos de los principales exportadores en la región, subraya PL.

El texto señala que la delegación del Minag además viajará hacia Vientiane, capital de Laos, con el propósito de continuar estrechando vínculos con esa nación asiática en la esfera agroalimentaria.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.