Viernes
19 de Abril  2024 

Aniversario 60 de Esicuba: Reafirma el Seguro su papel de garante financiero en la economía

El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, destacó el sólido prestigio de la institución aseguradora a partir de una diversificada cartera de clientes en la que están representados los más importantes sectores sobre los que se sustenta el desarrollo de la economía cubana


Jueves 11 de Mayo de 2023 | 11:22:04 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

“Nunca, ni en los peores momentos, se nos ha ocurrido renunciar al seguro, porque siempre lo hemos considerado una inversión, y no un gasto como creen algunos”, le escuché comentar a una ejecutiva de la rama industrial durante la celebración oficial del aniversario 60 de Esicuba S.A.

Así es admirada por sus clientes la Empresa de Seguros Internacionales de Cuba, una entidad con múltiples metas y desafíos, desde la certeza de que aún tiene mucho que aportar y crecer para seguir contribuyendo al avance socioeconómico del país.

Al intervenir en el acto de homenaje, efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, destacó el sólido prestigio de la institución aseguradora a partir de una diversificada cartera de clientes en la que están representados los más importantes sectores sobre los que se sustenta el desarrollo de la economía cubana.

     
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, asistió al acto de homenaje.
Foto: Ledys Camacho Casado

“Desde el surgimiento de la empresa en 1963, esa ha sido su encomienda principal, asegurar el patrimonio económico del país, que ya suma el de los inversionistas que operan en territorio nacional”, subrayó el titular.

Durante los festejos por las seis décadas de Esicuba S.A., su directora general, Draisi Ramírez Blanco, hizo un recuento del servicio vital que brindan para el impulso de sectores claves como el comercio internacional, la aviación civil, el turismo, las telecomunicaciones y la inversión extranjera.

Reconoció la necesidad de conseguir aún mayor reconocimiento para el Seguro y más inserción en determinados espacios de la economía cubana que todavía siguen sin apreciarlo como un aliado estratégico.

“Es evidente que corresponde hacerlo muy visible, casi palpable en sus beneficios y prestaciones; algo en lo que, sin lugar a dudas, puede ayudar todo este devenir de experiencias de 60 años.

“Estamos convencidos de que estos tiempos en que se transforman estructuras, se llama a dinamizar procesos y convergen nuevos actores que precisarán de respaldos para su propio desarrollo, son tiempos buenos para sembrar a favor de esa cultura aseguradora que para Esicuba sigue constituyendo un reto del presente y el futuro”, aseveró Ramírez.

Se refirió a la ventaja de contar ahora con más contrapartes y aliados que pueden acompañarlos en estos retos nuevos de concientización y crecimiento; “una confianza -dijo- que también se gana con los años, luego de trazar muchos caminos conjuntos de evolución”.

Agradeció a los clientes y colaboradores a quienes calificó como agentes promotores del Seguro, una especie de “embajadores de buena voluntad”.

Tras comentar las proyecciones más inmediatas y futuras de la empresa, aprovechó la directora para ratificar la disposición de Esicuba de continuar adecuando productos y servicios a los requerimientos y necesidades de sus clientes.

Al respecto, también disertó el presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Caudal, Roberto Vázquez Hernández, quien felicitó a la entidad por sus logros y considerables aportes como parte de ese Grupo de Seguros y Servicios financieros.

Sumar reconocimientos

     
La directora general de Esicuba S.A., Draisi
Ramírez Blanco, destacó las proyecciones
inmediatas y desafíos de la empresa.
Foto: Ledys Camacho Casado

En la actividad, se transmitió el spot de la campaña por el aniversario 60 de la entidad aseguradora, y se entregaron reconocimientos a un grupo de clientes y aliados estratégicos durante el arduo y exitoso camino de la compañía.

Entre los distinguidos sobresale la Asociación Economía Internacional Bouygues Batiment International, la cual históricamente ha aportado valores importantes en la cartera de negocios de la empresa, a partir de las inversiones y grandes obras ejecutadas en el país, que en su mayoría han contado con la protección de los seguros de Esicuba.

No solo agradecieron la confianza depositada en su gestión, sino además el haber colaborado en el proceso de mejora continua de los productos y servicios puestos a su disposición, en la misma medida en que estos se fueron adecuando a sus requerimientos, necesidades y sugerencias.

También la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) fue congratulada por “ser una de esas entidades que desde su surgimiento buscó el respaldo de los seguros cubanos y confió en Esicuba para la protección de gran parte de su patrimonio económico, así como en sus operaciones e inversiones más complejas”.

Trabajaron mano a mano, e incluso en las circunstancias más difíciles, han logrado ajustar productos como un traje a la medida de los requerimientos de esa organización, que tiene características muy específicas y colabora en un indiscutible proceso de perfeccionamiento de los servicios.

Recibió el homenaje, además, Asistur porque desde su condición de ser el proveedor de los Servicios de Asistencia en el país, ha devenido complemento clave y muy activo para el desarrollo constante de los seguros personales. Es considerado como aliado esencial en función del mejoramiento continuo de esos productos y servicios que, desde los años 90 del pasado siglo, se ponen a disposición de uno de los sectores más movidos y prometedores de Cuba: el turismo.

En tanto, la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel fue reconocida por mantener con Esicuba un acuerdo de cooperación para que buena parte de los negocios que se asientan en ese enclave económico busquen el respaldo del Seguro cubano, y por tanto, sus productos se han ido adecuando a las necesidades del sector de las inversiones, un trabajo que aspiran a seguir reforzando con todas sus estructuras y dependencias.

 


El grupo Biocubafarma entre los congratulados. Foto: Ledys Camacho Casado

 

Al destacar al Grupo BioCubaFarma, Esicuba ofreció un sentido homenaje a quienes “realzan cada día su compromiso mantenido de poner la ciencia en función de la salud, en esta islita caribeña en la que hoy sabemos todos del alto nivel de entrega y dedicación que supone ese esfuerzo, por eso queremos servir mucho más en el futuro, para acompañar y proteger el desarrollo de ese grupo de entidades e industrias que apuestan por la vida”.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.