Jueves
25 de Abril  2024 

Crean empresa mixta para medicamentos Cuba y Reino Unido

Nombrada BioFarmaInnovations, la iniciativa busca proporcionar acceso a un portafolio de productos biofarmacéuticos, protegidos por patentes de BioCubaFarma


Lunes 03 de Agosto de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El Grupo Empresarial BioCubaFarma y la compañía británica SG InnovationsLimited anunciaron hoy la creación de una nueva empresa, BioFarmaInnovations, para el desarrollo y la accesibilidad en Europa de medicamentos innovadores, refiere la agencia Prensa Latina.

Según un comunicado, la iniciativa busca proporcionar acceso a un portafolio de productos biofarmacéuticos, protegidos por patentes de BioCubaFarma, el cual comprende la totalidad de las industrias farmacéuticas y biotecnológicas establecidas en la isla caribeña.
La entidad cubana ha desarrollado una amplia gama de fármacos, con descubrimientos innovadores, para satisfacer necesidades médicas.
BioFarmaInnovations ampliará sus redes de distribución e incrementará la accesibilidad de estos productos para una mayor cantidad de personas en todo el planeta, incluida la lucha contra la Covid-19, precisó la fuente.
Destacó que los ensayos clínicos de varios productos desarrollados por BioCubaFarma para el tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia, han mostrado resultados alentadores y con perspectivas en varios países.
También, la nueva empresa posibilitará la evaluación de estos y otros productos de su portafolio en Europa y la Mancomunidad Británica.
El enfoque estratégico de BioFarmaInnovations se sustenta en el desarrollo y comercialización en Europa y la Mancomunidad Británica de una cartera de productos biofarmacéuticos patentados para brindar acceso a la experiencia alcanzada por BioCubaFarma a nivel mundial.
Asimismo pretende permitir la inversión en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo los ensayos clínicos y el lanzamiento de nuevos medicamentos en dicho continente.
De acuerdo con el texto, BioFarmaInnovations tendrá su sede en Reino Unido, y David Triesman, quien asumirá el cargo de presidente, posee más de 40 años de experiencia en el trabajo con el Servicio Nacional de Salud.
Triesman afirmó que, en el momento en el cual las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos resulta más urgente, está tremendamente entusiasmado con la contribución que esta nueva empresa puede hacer, ciertamente transformadora, ahora y en los años venideros.
Al respecto, Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, agregó que en correspondencia 'con nuestra misión de priorizar la Salud Pública, estamos ofreciendo un enfoque dinámico y abierto a la colaboración con compañías farmacéuticas globales y organismos de Salud Pública en toda Europa y la Mancomunidad Británica, que va desde licencias hasta acuerdos de desarrollo conjunto e investigación'.

'Hemos consolidado una amplia cartera de productos y queremos garantizar el acceso a nuevos medicamentos para ayudar a satisfacer demandas aún no satisfechas a nivel mundial', recalcó.

Comparte esta noticia