Jueves
28 de Marzo  2024 

Elaborarán cantineros cubanos un mega cóctel Cubalibre

La nueva hazaña que propondrán para Récord Guinness se realizará durante el XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018


Viernes 10 de Agosto de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Con motivo de la celebración del XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, en el Hotel Tryp Habana Libre, Cuba buscara implantar un récord Guinness el venidero 26 de agosto con la creación del coctel Cubalibre más grande del mundo.

Sergio Serrano Rivero, jefe de bares del hotel Habana Libre, adelantó que la compañía Havana Club International S.A. se encargará de poner el envase, que será un recipiente con capacidad para unos mil litros de líquido, y el ron; y la empresa Los Portales S.A., aportará del refresco de cola.

La bebida se verterá en un vaso cónico de unos dos metros de altura, especialmente hecho para la cita, con un pedestal que se ubicará en el bar Las Cañitas, donde se elaborará el coctel y en el que intervendrán en su creación un grupo de cantineros cubanos reconocidos y ganadores de competencias internacionales y nacionales.

Serrano Rivero explicó que este ambicioso récord deberá contener unas 18 cajas de ron Havana Club 3 Años, en dependencia del tamaño de las piedras de hielos que se utilicen en su confección, y una gran cantidad de refresco cola. 

La referida jornada contará con la presencia de todos los directivos de la International Bartenders Association (IBA), los competidores, participantes e invitados, así como el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad, quien intervendrá en la velada y dará unas palabras.

Según los organizadores, será un buen momento para establecer esa marca, porque el Cubalibre, junto al Mojito y el Daiquirí, forma parte de los 10 cocteles cubanos más famosos del mundo, y teniendo en cuenta los días festivos del Panamericano, amén de que también se acerca el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, aseguró el también Campeón Mundial de Coctelería Clásica en 2003.

Esta nueva edición del Mitin Panamericano de Coctelería reunirá en La Habana, del 25 al 31 de agosto en La Habana a más de 500 barmans, directivos, empresarios e invitados de organizaciones de bartenders procedentes de unas 24 naciones de América, así como a compañías productoras y comercializadoras de bebidas de varios países.

Comparte esta noticia