Viernes
29 de Marzo  2024 

Cubagua 2019: conocimiento y tecnología

La Convención Internacional Cubagua 2019 centrará sus debates en la difusión de saberes y mostrará los principales avances tecnológicos en el sector hidráulico


Martes 17 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Entre el 19 y el 22 de marzo de 2019 expertos,  investigadores, empresarios y otros especialistas vinculados a la esfera del desarrollo hidráulico en Cuba y a nivel internacional, se reunirán como parte de las jornadas de Cubagua que se efectuarán en el Palacio de  Convenciones y Pabexpo.

Esta Convención Internacional sobre recursos hídricos es auspiciada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

La página en Facebook de Cubagua 2019 explica que este encuentro, el cual ya arriba a su tercera edición, tiene como propósito “ofrecer todas las facilidades para el intercambio de conocimientos, la difusión de información actualizada y la promoción de tecnologías y productos asociados al manejo y uso del agua.

“Será -agrega la publicación- el escenario adecuado y propicio para el más amplio intercambio técnico entre ejecutivos y especialistas del sector, así como para iniciar negociaciones con las empresas importadoras cubanas”.

Igualmente, podrán verse en la cita de marzo próximo exposiciones y conferencias sobre las últimas tecnologías y productos en cuanto al ámbito del agua. 

Según se conoció durante el lanzamiento oficial de la convocatoria al evento, La Habana acogerá a académicos, representantes de firmas, empresas cubanas y foráneas, proyectistas e investigadores, quienes intercambiarán acerca de su labor y se referirán a sus experiencias en el acceso a tecnologías más avanzadas para gestionar el agua y consumirla con mayor eficiencia.

Los miembros del comité organizador de Cubagua 2019 adelantaron que el país invitado de honor será esta vez España. Asimismo, los participantes abordarán asuntos tan medulares como el aprovechamiento de este recurso natural por parte de la población, las industrias y la rama agrícola.

A esas temáticas se suman debates sobre el abasto, saneamiento y mantenimiento de obras y redes hidráulicas.

Por otro lado, el encuentro llegará con espacios para la discusión teórica. En ese sentido serán cinco eventos entre los que sobresalen el  Congreso de Ingeniería Hidráulica,  el Taller de Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas y el Seminario de Uso Integral del Agua.

Comparte esta noticia