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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Industria Molinera de La Habana consolida gestión comercial

La Industria Molinera de La Habana (IMSA) se robustece en el mercado interno gracias a la buena demanda de sus elaboraciones

La gestión comercial de la Industria Molinera de La Habana (IMSA) se robustece en el mercado interno gracias a la buena demanda de sus elaboraciones, señaló su gerente general Jorge Sosa.

En declaraciones exclusivas, Sosa consideró que, prueba de la buena aceptación de las producciones de IMSA lo constituyen las negociaciones sostenidas con potenciales clientes a los que no habían accedido antes.

Como parte de ese grupo están la cadena de tiendas Caracol, detalló, cuya aspiración es que nuestras nuevas elaboraciones se vendan en su red comercial.

La corporación Cimex, por ejemplo, un comprador habitual en nuestro formato de 50 kilogramos, muestra interés por la diversificación de presentaciones que ofrecemos de uno y cinco kilogramos de las harinas, acotó Sosa.

También están motivados por las premezclas, agregó el funcionario, por eso ya podemos hablar de que estas elaboraciones se introducirán en las tiendas Zona + de esta cadena en La Habana y Cárdenas, por donde empezaremos la comercialización.

IMSA -cuya misión fundamental es la producción y comercialización de harinas, sémolas de trigo y salvado- lanzó recientemente al mercado nuevos productos que incluyen premezclas para panes baguette e integral, arepas, y otra para base de pizza.

Asimismo, en su propósito de acceder a la esfera doméstica, prevén la introducción de formatos de uno y cinco kilogramos en estas producciones; y adicionales a las presentaciones tradicionales de sus envases de 50 kilos destinados a la industria.

Tras 15 años de producción continua, la intención de IMSA con la elaboración de las mencionadas premezclas es la de ofrecer una alternativa más económica y versátil para los panaderos, detalló Sosa.

Los compradores están interesados en estos formatos, añadió el directivo, y creo que podemos ayudar al mercado a tener harina en más de una presentación en las tiendas en las que no llegábamos de manera directa.

En nuestro producto se interesan los panaderos y los chefs, reveló Sosa, pues alegan que ofertamos un insumo con buena relación precio-calidad, además de garantizar consistencia en el suministro durante todo el año.

Los panaderos reconocen también los aportes a la productividad y las facilidades en cuanto al ahorro del tiempo, añade el gerente general.

“Estamos ideando ya otros lanzamientos para el 2019  una vez que se consoliden estas elaboraciones. Estos buenos resultados nos impulsan y queremos trabajar en una cartera de negocios posibles para el próximo año”, declaró.

Somos ambiciosos con la intención de crecer y de apoyar al turismo, confesó Sosa, pero la demanda que empieza a establecerse se ajusta a lo que productivamente teníamos planeado.

“Confiamos, sin embargo, en que cuando nos conozcan, nuestros productos se expandan y que el rumor sobre la calidad de la materia prima nos ayude a crecer”, opinó.

IMSA, es una entidad mixta nacida de la alianza entre la Corporación Alimentaria S.A, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria y la Industrial Molinera EX S.A. (IMEX), representación del Grupo Altex, organización con vasta experiencia en molinería. (PL)