Viernes
29 de Marzo  2024 

Habanos potencia su presencia en principales mercados

Encuentros con amantes de los puros cubanos, maridaje de habanos con otros productos de excelencia y curso senior de la academia de habanos, marcan su trabajo promocional


Jueves 25 de Agosto de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Presente en los cinco continentes y con espacios comerciales en más de 150 países mediante sus representantes exclusivos,  la empresa mixta Habanos S.A., distribuidora de las principales marcas de tabaco cubano, mantiene activa gestión de marketing en sus principales mercados.

Encuentros con amantes de los puros cubanos, maridaje de habanos con otros productos de excelencia y curso senior de la academia de habanos para los responsables y expertos de tiendas de tabacos, entre otras acciones, marcan el trabajo promocional actual de la compañía y su relación con colegas, clientes, agentes, proveedores, consumidores, intermediarios, consultores y otros.

En la ciudad de Toronto, Canadá, su emblemática Casa del Habano inauguró recientemente un bar para disfrute de clientes y visitantes, donde se pueden degustar los afamados tabacos de la Mayor de las Antillas junto con celebres cócteles cubanos.

La apertura del centro devino fiesta de amplia cubanía, donde los asistentes además de disfrutar del reconocido Mojito, ron y café de la Isla, danzaron al compás de la música en vivo y una demostración de baile de salsa cubana.

También en Lisboa, Portugal, la compañía Empor S.A., distribuidor exclusivo de habanos para Portugal -cuenta con cuatro Casas Havaneza (fabricas), tres de esas en la ciudad de Lisboa y una en la ciudad de Oporto-, celebró el cumpleaños de sus acreditadas fábricas y el aniversario 50 de la marca cubana Cohíba.

La Casa Havaneza es la más antigua tabaquería de Lisboa, se dice que fue creada en 1861 pero existen anuncios de la época donde aseguran que sus puertas fueron abiertas en 1855.

Estas celebraciones se realizaron en días alternos en los restaurantes EspaçoTejo, de Lisboa y Quarentae4, de la ciudad de Oporto, las que se convirtieron en momentos inolvidables de maridajes de habanos con bebidas de alta calidad, que disfrutaron más de 250 clientes y amantes de los puros cubanos.

Durante ambas cenas amenizadas por grupos musicales cubanos, la compañía Empor, S.A. anunció para este año otras importantes actividades en Portugal, como parte de las celebraciones por el aniversario 152 de las casas Havaneza y el aniversario 50 de la marca Cohíba.

Academia habanos

Las academias de habanos para elevar el conocimiento de distribuidores y comerciantes de los tabacos cubanos, que incluye la historia, cultura, tradiciones y cubanía que le cobijan, continuaron sesionando en significativos mercados como Francia y Canadá.

En el país galo, la firma Coprova, distribuidor exclusivo de Habanos, S.A. para Francia, organizaron en dos sesiones, el Curso Senior de la Academia Habanos para la sociedad Aelia que administra las tiendas de tabacos de los aeropuertos internacionales de Roissy y Orly.

Destaca el sitio web de Habanos S.A., que el programa Senior se desarrolló especialmente para los responsables y expertos de las tiendas de tabacos de los aeropuertos de las ciudades mencionadas, como parte del seguimiento de otros cursos -ya realizados para el staff de venta de dichos terminales aéreas-, en las cuales ellos han participado.

En ambos cursos, se profundizó en las diferentes etapas por la que atraviesa el habano y su condición de Denominación de Origen Protegida. Así como también se trataron los conceptos de Ediciones Limitadas, Regionales  y Habanos Añejados, entre otros. Los cursos finalizaron con un examen, logrando resultados satisfactorios y entrega de los diplomas correspondientes.

De igual forma sesionaron tres cursos Junior de la referida academia en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en los que participaron empleados de las tiendas Duty Free ubicadas en esa populosa terminal, establecimientos considerados como de los más prestigiosos en el mundo, por su rara colección de single malt, whiskies o cognacs, y por su bien abastecido walk-in humidor conteniendo habanos.

Esta edición de la Academia Habanos fue conducida por Antonio Marsillo, gerente de la Casa del Habano Montreal y graduado del curso Máster de dicha Academia, en representación de Havana House Cigar & Tobacco.

El entrenamiento incluyó la explicación de varios pasos en la confección del habano, partiendo desde los semilleros en Pinar del Río, hasta su destino en las fábricas. Además se explicó cómo preservar mejor los tabacos durante los viajes, y también cómo complacer los gustos y necesidades de los distintos clientes.

Promociones en Estonia

La compañía Habanos Nordic, distribuidor exclusivo para Escandinavia y el Báltico, celebró el primer Habano’s Day en la ciudad de Tallin, Estonia, con la asistencia de amantes de los puros de la Isla, quienes disfrutaron una nueva jornada de adquisición de conocimientos sobre el mejor tabaco del mundo y su maridaje con otros productos exclusivos.

El título habanos es la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) reservada para una selección de las más prominentes marcas cuyos tabacos se confeccionan, siguiendo las normas más rigurosas, a partir de hojas de tabaco cosechadas en zonas determinadas también protegidas como denominaciones de origen.

Estos tabacos se elaboran totalmente a mano mediante métodos cubanos que se utilizaron por primera vez en La Habana hace más de dos siglos, los cuales se han transmitido de generación en generación y se han mantenido casi invariables hasta nuestros días.

Más de 500 procesos manuales, incluyendo los procesos agrícolas y de fábrica, son realizados entre la siembra de la semilla y la puesta en caja de cada habano.

Comparte esta noticia