Viernes
29 de Marzo  2024 

Firman Cuba y Panamá acuerdo migratorio

El acuerdo permitirá a ambos países el intercambio de información de seguridad para la prevención de la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito


Jueves 10 de Septiembre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Granma

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy en La Habana la firma de un acuerdo migratorio bilateral con Cuba.

En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que se trata de “un gran acuerdo que siento va a ayudar mucho y va a permitir afianzar esa cercanía entre el pueblo de Cuba y el pueblo de Panamá”.

Según el sitio web oficial del gobierno panameño, este mecanismo permitirá a ambos países el intercambio de información de seguridad para la prevención de la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito.

El documento fue rubricado por el coronel Mario Méndez Mayedo, director de Información, Inmigración y Extranjería de Cuba, y Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, firmaron hoy en La Habana.

La firma del acuerdo se desarrolló como parte de las actividades de la visita oficial a la Isla del mandatario panameño, quien arribó este miércoles a la capital cubana y partirá el sábado a su país.

Esta mañana, Varela colocó una ofrenda floral al Héroe de la República de Cuba, José Martí, en el Memorial de la Plaza de la Revolución, y tras ello fue recibido oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Comparte esta noticia