Miércoles
24 de Abril  2024 

La Isla más cerca de Trinidad y Tobago

La misión comercial trinitaria estuvo integrada por 17 empresas, agrupadas en la Cámara de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago


Jueves 11 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

La Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Cámara de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago firmaron un Acuerdo de Cooperación, con el objetivo de intercambiar información y contactos de negocios para estrechar los vínculos comerciales y económicos entre los dos países.

Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara cubana, afirmó que la cooperación en materia de agricultura, deporte y salud ha tenido un impacto positivo en las relaciones bilaterales.

La directiva explicó que Trinidad y Tobago constituye el segundo socio de la Isla en el Caribe, con una balanza comercial a favor de esa nación y una gama de productos que se mantiene estable.

En este sentido ha contribuido la participación de Cuba en la Trade & Investment Convention, así como la asistencia de empresas de Trinidad a la Feria Internacional de La Habana.

Labora enfatizó a que en el contexto de la actualización económica nacional, existen nuevas posibilidades para profundizar los nexos entre ambos países. Ejemplo de ello son el nuevo marco legal para la inversión extranjera, la Cartera de Oportunidades de Negocio y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Asimismo sostuvo que el Foro Empresarial Cuba-Caribe, a celebrarse en julio próximo en la ciudad de Santiago de Cuba, permitirá nuevos acercamientos de este tipo, al igual que la 33 edición de FIHAV, del 2 al 7 de noviembre de 2015.

Catherine Kumar, directora general de la Cámara de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, aseveró que la delegación de 17 empresas, de los sectores de envases, bebidas, alimentos, industria química y servicios, constituye una muestra del interés por establecer negocios conjuntos.

Comentó que este encuentro servirá para recopilar información sobre Cuba, y con ello brindar un mejor servicio de facilitación a los miembros de la Cámara que encabeza, además de que las partes cubanas podrán conocer más sobre Trinidad y Tobago y establecer contactos con la comunidad empresarial.

Kumar señaló que a partir del creciente interés en la Isla consideraron que este era un momento oportuno para impulsar un mayor acercamiento. A esta visita le antecede la firma de un acuerdo de cooperación turística entre ambos gobiernos.

Comparte esta noticia