Martes
16 de Abril  2024 

Prevé Air France vuelo adicional París-Habana

La compañía opera un vuelo diario en Boeing 777-300 con capacidad para 468 pasajeros, sus conexiones hacia la capital cubana aumentarán a 11 semanales


Martes 19 de Mayo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La compañía Air France propondrá un vuelo adicional desde Paris hacia La Habana, con lo cual las conexiones hacia la urbe cubana aumentarán a 11 semanales, se conoció en la capital del país galo.

La oferta estará disponible desde octubre de este año, según un comunicado divulgado por la entidad.

Desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle, la compañía opera un vuelo diario en Boeing 777-300 con capacidad para 468 pasajeros durante la temporada de verano, reforzado por cuatro movimientos semanales adicionales en el invierno de 2015.

En mayo de 2014, directivos de Cubana de Aviación y Air France manifestaron en La Habana el interés de reforzar los vínculos comerciales entre las dos compañías, en un Memorando de Entendimiento para la Cooperación Comercial.

Directivos de la empresa de la Isla explicaron en aquel momento que ese protocolo forma parte de un proceso de relaciones de mutuo beneficio.

Este se inició en abril de 2014 con la rúbrica de un Acuerdo Especial de Tarifas para permitir a ambas aerolíneas brindar a los pasajeros mayores opciones en los destinos de su interés, en las actuales rutas donde operan dichas compañías, precisaron.

El Memorando abarca a futuro mayores posibilidades en la colaboración, fortaleciendo las rutas actuales de conexiones entre Cuba y Francia, así como la participación en proyectos conjuntos para desarrollar a mediano y a largo plazos, otros destinos de gran demanda como las islas del Caribe, detallaron.

Ese documento, firmado durante la 34 Feria Internacional de Turismo de Cuba, planteó explorar el posible intercambio en otras áreas, como las del conocimiento y la gerencia, incluyendo programas de entrenamiento, procesos de información de sistemas y operaciones tierra.

Directivos de Air France, acentuaron que la rúbrica del proyecto confirmó la voluntad de ambas aerolíneas de reforzar la cooperación.

El objetivo es trabajar con el fin de mejorar la conectividad entre La Habana y París, además de desarrollar el turismo francés y europeo hacia otras ciudades de la Mayor de las Antillas, añadieron. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia