Jueves
25 de Abril  2024 

En La Habana, intercambio de experiencias sobre porcicultura

Se evaluarán la producción de alimentos, bienestar animal, porcicultura familiar a pequeña escala y la producción industrial de carne de cerdo


Lunes 20 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 200 especialistas e investigadores de Alemania, Brasil, España, México, Venezuela, Cuba y otros países participan en La  Habana hasta el viernes próximo en el  VI Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2015.

Evaluarán la producción de alimentos, bienestar animal, porcicultura familiar a pequeña escala y la producción industrial de carne de cerdo.

También examinarán las experiencias de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), formas alternativas de alimentación, y otros temas.

El programa científico comprende conferencias, talleres, mesas redondas, videos, presentaciones de temas libres en forma oral o gráfica, así como visitas a granjas especializadas y giras para promover experiencias tecnológicas cubanas.

La cita es organizada por el Instituto de Investigaciones Porcinas, la Sociedad Cubana de Porcicultores y el Grupo de Producción Porcina.

Está dirigida a investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, estudiantes, directivos y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas,

En Cuba la producción porcina se ha recuperado en los últimos años y ya sobrepasa el récord alcanzado antes del inicio de las crisis que condujo al llamado período especial, cuando el país disponía de abundante pienso para el desarrollo de la masa animal. (Fuente:  Prensa  Latina)

 

 

Comparte esta noticia