Viernes
26 de Abril  2024 

Fármacos cubanos apreciados en Rusia

La Titular de Salud abogó por una mayor presencia de estos en su país


Miércoles 10 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La ministra rusa de Salud, Ve­ronika Skortsova, destacó la calidad de la biotecnología cubana y abogó por una mayor presencia en su país de este tipo de fármacos producidos en la Isla.

Skortsova recibió al embajador de la Mayor de las Antillas en Rusia, Emilio Losada, quien estuvo acompañado por el director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Luis Herrera.

Durante el encuentro, el Diplomático se refirió a las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre Cuba y Rusia en la esfera de la medicina.

Herrera, por su parte, expuso la disposición del CIGB para ejecutar proyectos conjuntos en el campo biotecnológico en Rusia con vistas a incrementar la calidad de vida de ambos pueblos.

Entre los productos más innovadores del CIGB figura el Heberprot-P, fármaco eficaz en el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético, que ya logró registro sanitario en más de 20 países.

A nivel mundial, el empleo de este medicamento ya benefició a más de 145 000 pacientes.

En Cuba se han tratado cerca de 30 000 diabéticos portadores de úlceras, y en ellos disminuyó el riesgo relativo de amputación en cerca de 78 %, un resultado realmente único, según fuentes médicas. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia