Jueves
28 de Marzo  2024 

Reconocen liderazgo de la Mayor de las Antillas en la agricultura urbana

La nación caribeña es un modelo a seguir por los países latinoamericanos, afirmó la FAO en la inauguración del Seminario Internacional sobre el tema, que sesionará hasta el próximo día 17 en el Palacio de Convenciones de La Habana


Miércoles 16 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Marcio Porto, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, reafirmó este martes, en La Habana, el liderazgo de la Isla en el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

Al intervenir en la inauguración del Seminario Internacional sobre el tema, que sesiona en el Palacio de Convenciones, Porto aseguró que la nación caribeña es un modelo a seguir por los países latinoamericanos.

En tal sentido, acotó que la apuesta del agricultor cubano en pos del incremento de la producción de alimentos en los alrededores de su domicilio no solamente es beneficiosa para este, sino también para la economía.

Producir cerca del mercado consumidor constituye una importante ventaja, dados los altos precios del petróleo, significó igualmente.

En la actualidad, la utilización de combustible encarece notablemente la producción y comercialización de alimentos, fundamentalmente para aquellos de menores ingresos económicos.

Es por ello que este evento, afirmó Porto, debe contribuir a trazar una estrategia conjunta, en aras de potenciar ese segmento alimentario.

Gilberto Díaz López, director nacional de cultivos varios del Ministerio de Agricultura (MINAG), señaló que ambos sistemas productivos en Cuba se han articulado como un movimiento participativo popular, que año tras año muestra mejores resultados.

Díaz destacó también su aporte a la reducción de la vulnerabilidad alimentaria, la generación de empleos y a la elevación de la cultura en la alimentación.

Este seminario internacional, que se extenderá hasta el jueves 17, incluirá en sus debates temas relacionados con el aprovechamiento de aguas, el uso de materiales reciclables en la agricultura urbana y suburbana, y la producción y conservación de semillas, entre otros.

Comparte esta noticia