Viernes
19 de Abril  2024 

Conciben en Holguín nuevas máquinas agrícolas

El Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola (CEDEMA), de la provincia de Holguín, desarrolla proyectos para nuevas máquinas, cuyas maquetas se encuentran en terminación y dan respuesta a varias entidades del país


Viernes 09 de Septiembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

El Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola (CEDEMA), de la provincia de Holguín, desarrolla proyectos para nuevas máquinas, cuyas maquetas se encuentran en terminación y dan respuesta a varias entidades del país.

Uno de los más interesantes para la Unión de Empresas del Arroz es la aplicación a una cegadora vietnamita del cereal  de procedimientos de ingeniería inversa en aras de la mayor integración para su producción nacional, señaló Jorge Herrera, director  de Innovación y Desarrollo.

 De modo tal, precisó Herrera, que se logre fabricar en las industrias de la Isla la mayor cantidad posible de partes y piezas, y solamente importar elementos como el motor de combustión interna, la caja de velocidad y algunos componentes del sistema de corte.

 Con igual destino es el diseño de un trasportador intermedio con tolva, de 140 quintales de capacidad, para la cosecha del cereal, con sistema de descarga por tornillo sinfín y velocidad de descarga de unos ocho minutos.

Fruto del ingenio de un grupo de trabajo liderado por el especialista Justo Max, esta  máquina propiciará mayor eficiencia en la cosecha de los campos arroceros, pues añade a sus bondades una presión en el suelo menor a un kilogramo por centímetro cuadrado.    

Un proyecto notable es también el diseño de un prototipo sobre ruedas de una recolectora de sal, para unas 100 toneladas por hora, solicitado por el grupo empresarial de Geología, Minería y Sal (Geominsal), del Ministerio de la Industria Básica. (AIN)

Comparte esta noticia