Viernes
26 de Abril  2024 

Entumovil: nueva oferta de verano para sector empresarial de la Isla

La División de Telecomunicaciones Procyon Soluciones, perteneciente a la Empresa Nacional de Software, DESOFT, dio a conocer una nueva oferta especial de verano denominada Empresariado Entumovil, dirigida a todas las entidades, organismos e instituciones cubanas, para que mediante el portal www.entumovil.cu, tengan un espacio para sus actividades, eventos, boletines, informaciones, servicios y otras informaciones de interés


Jueves 04 de Agosto de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández

Dicha propuesta incluye el texto promocional a la medida del cliente, publicación de logotipo que identifica a la organización, formulario de contactos y vínculo al sitio web de la empresa. También brinda la posibilidad de crear cinco aplicaciones móviles BlueSpace sobre la entidad, activación de un Buzón Corporativo SMS (150 caracteres) y la activación y actualización de cartelera SMS con 250 caracteres.

Además la oferta facilitará la inclusión en la Guía denominada SMS Entumovil, la publicación y descarga de imágenes, publicaciones y aplicaciones móviles de la empresa, la promoción del servicio a los usuarios de la comunidad móvil y la publicación de datos de contacto de la empresa.

En la descripción de los servicios de Procyon Soluciones se destaca la posibilidad de la institución de dar a conocer la información que desea sobre sus servicios, productos, eventos y actividades. Aclara el texto que los usuarios finales (internautas) podrán enviar sus comentarios sobre la actividad de la organización, lo cual permite la retroalimentación activa con los clientes potenciales.

Igualmente ventajosa es la propuesta de vínculo hacia la página web del cliente, ya que "se ubicará un link en el Portal hacia el sitio del cliente”, lo que aumentará su ranking y posicionamiento.

Acerca de la creación y actualización del Buzón Corporativo SMS, la información de la División de Desoft aclara que se trata de un servicio de valor agregado que pone a disposición de sus clientes la información de los servicios, nuevas ofertas, datos generales de contacto y todos los usuarios pueden conocer la información publicada en el Buzón corporativo SMS de la empresa mediante un mensaje por telefonía celular al número 88 88.

En tanto, la activación y actualización de la Cartelera SMS pone a disposición de sus clientes información renovada sobre programas de eventos de diversos tipos, ofertas de lugares turísticos, recreativos y culturales, nuevos productos y servicios. También los usuarios pueden conocer la cartelera de la Institución, igualmente mediante mensaje por telefonía celular.

Abundó acerca de la creación de cinco aplicaciones móviles mediante la plataforma BlueSpace, un software de marketing de proximidad por bluetooth, que se basa en el envío de contenidos gratis a los teléfonos ubicados en el área de influencia del dispositivo emisor para llegar a los móviles de las personas, con informaciones valiosas, en el lugar y momento adecuados. Las entidades interesadas en dichos servicios pueden obtener más detalles en la sede de Procyon Soluciones, ubicada en el Edificio Bacardí, en La Habana Vieja. También, en Internet, en www.entumovil.cu y mediante mensaje al correo electrónico comercial@entumovil.cu.

¿La varita mágica de la telefonía celular?

Tecnología y economía van de la misma mano en la actualidad a escala mundial, y el archipiélago cubano no puede estar ajeno cuando elementos como la telefonía móvil acaparan la atención de los planificadores de temas tan candentes como el comercio, asegura un despacho publicado por la web de Prensa Latina.

Subraya que tal es la relevancia del asunto que, en la actualidad, la telefonía móvil augura todos los pagos de servicios como electricidad, alquileres, jubilación, compras y otros asuntos de la vida cotidiana. Por si fuera poco, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (agencia especializada de la ONU), Hamadou Toure, señaló oportunamente la existencia en el mundo de más de 4 000 millones de líneas móviles.

Algunos especialistas e instituciones cubanas, preocupadas por el asunto, en diferentes ocasiones alertaron sobre las nuevas tecnologías y la relevancia de una fuerte presencia en Cuba, adaptando -por supuesto- sus características y problemáticas, como es el caso del seguimiento al asunto del periodista Arnaldo Coro Antich. Toure, por su parte, insiste en que los suscriptores de este tipo de sistemas de comunicaciones ya sobrepasan tales cifras desde 2008 y la peculiaridad en estos momentos aborda aparatos que no solo son teléfonos, sino artilugios inteligentes que sirven para más de una función.

Explica que este tipo de telefonía, insiste Coro Antich, tuvo un audaz ritmo de crecimiento de 25 % anual desde 2000, cuando el servicio penetró a razón de 12 % en la sociedad mundial. Al término de 2008 la cifra creció hasta 60 % y el mundo ya es otro en cuanto a este tipo de servicio.

Por demás, está el proyecto internacional titulado O3b Networks que llevará Internet a 3 000 millones de personas adicionalmente en el mundo, y mediante banda ancha. De esta manera, de los 7 000 millones de personas en el mundo, 5 000 millones tendrán acceso gratuito a esta posibilidad tecnológica.

Tal propósito permitirá que una buena parte del acceso comercial, los pagos y compras que se realizan en el orbe sean mediante aparatos como los teléfonos móviles, sin mediar incluso ni las tarjetas habituales y qué decir del dinero propiamente impreso.

Para esa ocasión, se espera que el acceso sea total y los beneficios para las compañías creadoras de las iniciativas y las que se sumen a este carro, los obtengan mediante las ventas de servicios que se ofertan por Internet.

O3b Networks (Other 3 billion), es un proyecto orientado a que la red  de redes llegue a todos los países en vías de desarrollo que carecen de la infraestructura necesaria para ofrecerlo y de esta manera la famosa brecha digital, estará puesta en duda, no sin el consabido interés del mundo comercial.

El proyecto -destaca el desarrollo de PL- tendrá un costo aproximado de 880 millones de euros, y prevé el lanzamiento de 20 satélites en la órbita ecuatorial. Para esta finalidad, se instalarán bases en España, en las islas del Pacífico, América del Norte y del Sur, en el Mediterráneo oriental, Oriente próximo y en Australia.

Dichos satélites, apuntan los gestores de la iniciativa, no serán lanzados a la órbita geoestacionaria a 36 000 kilómetros de altura; en su lugar estarán a 8 063 kilómetros de altura, sin embargo; al orbitar más próximos a la Tierra, la velocidad de transmisión será más alta. Y estamos hablando de una tecnología cuyos ocho primeros satélites serán puestos en órbita en 2013.

Por tanto, la primera mirada de los tecnólogos está puesta en los medios móviles, como los celulares y las Tablet Internet, con una gran cantidad de funciones que transformarán aún más las aplicaciones y servicios, hasta convertir su uso en algo cotidiano; en muchas naciones ya estos equipos son habituales.

Para muchos sociólogos estos acontecimientos representan cambios importantes, casi de ciencia ficción, pues en sus estudios del desarrollo de las telecomunicaciones y su impacto en la vida de las personas aparece la relación con artilugios de última generación, que cada día permiten nuevos vínculos, y perjuicios.

Tales adelantos pueden tener una ayuda a propósitos como el denominado Metas del Milenio, que en principio apuntan a 2015, pero que cada día cuentan con retos más difíciles. Y de conjunto, también es necesario analizar las implicaciones en cuanto a elementos medioambientales y sus correspondientes perjuicios. Aunque está claro la visión de un mundo cada vez más dependiente en todos sus confines.

De estas potencialidades y perspectivas, las autoridades cubanas declaran una equilibrada y paulatina apropiación de las tecnologías, sobre todo teniendo en cuenta el presente de la nación y las necesidades económicas, pero con la consabida lección de que es imposible apartarse del camino global enfilado a cómo enfrentar el futuro, tanto tecnológico como comercial.

Comparte esta noticia