Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Destino cubano en feria turística de Hong Kong

Aunque lejano, el destino Cuba figura entre los que hoy aportan variedad a la Feria Internacional de Turismo de Hong Kong, donde coinciden representantes de 56 naciones para promover abundantes ofertas.

Beijing.- Las bondades del archipiélago caribeño, desde San Antonio a Maisí, resaltan entre los mensajes de la campaña Auténtica Cuba, cuyos detalles explica a visitantes al stand de la Isla la directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (MINTUR) en China, Elizabeth Vela Jaime.

Esta feria de cuatro días deviene oportunidad para promocionar "nuestros productos y acercarnos a mercados a los cuales les podemos garantizar calidad y seguridad, además de los tradicionales programas de sol y playa", dijo a Prensa Latina la citada funcionaria.

Nuestra participación se concentra en facilitar toda la información posible sobre el desarrollo de esta industria a turoperadores, periodistas y autoridades, añadió Vela Jaime en declaraciones vía telefónica desde la mencionada sede, donde coinciden más de 600 expositores.

Señaló que para ello la representación cubana se apoya en materiales audiovisuales preparados para este tipo de evento en una región distante del Caribe y por ende con interés de conocer sus atractivos, incluido el multidestino.

Recalcó que uno de los objetivos de la presencia del MINTUR en esta ocasión son divulgar que en su producto convergen elementos coloniales y modernos, una naturaleza contrastante y un pueblo carismático y hospitalario, entre otros valores.

La campaña Auténtica Cuba fue lanzada en Beijing en julio pasado  y luego estuvo en las ciudades de Xian, en la provincia de Shaanxi, Hangzhou (Zhejiang), Xiamen (Fujian),  Jinan (Shandong), la Región Administrativa Especial de Macao, Shanghai y Guangzhou (Guangdong).