Jueves
25 de Abril  2024 

Nueva opción de venta de helados Nestlé

Aprovechando la presencia en el país de varios ejecutivos de la firma Nestlé, interesados en conocer más sobre el mercado cubano, se inauguró oficialmente la heladería de la pizzería Parque Central


Martes 30 de Marzo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

L.C.C.

Aprovechando la presencia en el país de varios ejecutivos de la firma Nestlé, interesados en conocer más sobre el mercado cubano, se inauguró oficialmente la heladería de la pizzería Parque Central, situada en los bajos del edificio de la Manzana de Gómez, en la Habana Vieja, sitio muy concurrido por su cercanía a reconocidos teatros, hoteles y cines de la ciudad.

Jorge Cruz Abreu, gerente comercial de CORALAC S.A, anunció que a partir de varias propuestas de cadenas, grupos y compañías como Habaguanex, CIMEX, RECREATUR y RUMBOS, interesados en comercializar estos productos Nestlé en varias de sus unidades para diversificar sus ventas, esperan ampliar las ofertas de un producto como el helado, tan tradicional y requerido en un país del Trópico.

Reconoció que en Cuba hay un mercado casi virgen porque gusta mucho el helado y es por ello que hay espacio suficiente para las ofertas de producciones nacionales e importadas.

Hasta el momento Nestlé mantenía la oferta de paletas, conos y potes, entre otras versiones preempacadas de su producto, pero ahora cuentan en el país con una fábrica inaugurada en abril de 2003 que permite en similar estándar de la marca, la comercialización del helado en envase de formato de diez litros, para facilitar su expendio servido ya sea en combinaciones o en barquillos, lo cual requiere de elementales condiciones para sentarse a degustarlo.

“Ideado para el disfrute familiar, el propósito es lograr un producto de calidad Nestlé al menor precio posible para que sea asequible a personas de más bajo poder adquisitivo, por lo que la nueva oferta de helado boleado con precios módicos, se suma a la ya tradicional de los productos preempacados situados en las neveras de Nestlé, con mucha aceptación en el país”, señaló el ejecutivo.

Están presentes con RUMBOS en Cienfuegos y en Santa Clara, donde también son bien acogidos sus productos por el público.

El gerente general de CORALAC S.A, Javier Texidó, explicó que esta empresa mixta entre el grupo Nestlé y CORALSA, del MINAL, se formó en 1997 para la producción, distribución y venta de helados destinados al consumo de la población. Con la construcción de la fábrica en el capitalino municipio del Cotorro, a unos 30 kms del centro de la ciudad, asumieron la gama completa de productos Nestlé aunque siguen importando algunos más sofisticados de consumo individual, pre empacados, que localmente hoy no es posible elaborar.

Para el 2004 tienen en plan producir siete millones de litros de helado y, en los venideros prevén incrementar esa cifra en alrededor de un 20-25 % anualmente.

Están presentes fundamentalmente en el mercado en divisas en el que, según las estimaciones, cubren alrededor de un 30 % en la zona donde operan, esencialmente desde Pinar del Río hasta Varadero.

En sus proyecciones está extenderse al centro y oriente del país, y ya para mediados de este año pretenden ampliar su radio de acción teniendo en consideración que hasta el momento por dificultades con la distribución no logran ese alcance.

Hoy cuentan con cerca de 500 puntos de venta y unos 30 grandes clientes entre las principales cadenas y grupos comercializadores del país.

Comparte esta noticia