Jueves
28 de Marzo  2024 

Cuba en nuevos proyectos de Copa Airlines

La compañía panameña incluyó a la isla en sus planes para promocionar el Turismo de Convenciones desde sus oficinas en todo el mundo. Mantiene doble frecuencia diaria en los vuelos hacia y desde la capital


Domingo 22 de Febrero de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

COPA Airlines incluyó al destino Cuba dentro de sus proyectos para promocionar el Turismo de Convenciones desde sus oficinas en América, Europa y Asia, destacó en La Habana Dabin Rivera, gerente internacional de ventas de esa compañía panameña.

La oferta contiene amplias facilidades complementarias, con precios preferenciales para profesionales y hombres de negocio, empresas y otras instituciones, que organicen o asistan a congresos y reuniones en la Isla. El paquete de la aerolínea contempla reservación en hoteles, transportación terrestre y otros trámites organizativos.

Copa relaciona en esta propuesta a la ciudad de Panamá, su principal destino, donde cuentan con el centro de conexiones Hub de Las Américas. También a Cancún (México), Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico).

Considera Rivera que Cuba tiene un importante atractivo turístico, una oferta hotelera de calidad, y muchas facilidades para este tipo de evento. “Pensamos que es un lugar ideal para comercializar su oferta de Convenciones’’, afirmó.

El directivo elogió la labor de la representación de su compañía en La Habana, “es el mejor equipo que tenemos. Son personas muy profesionales, comprometidas con la empresa. Ellos tienen resultados increíbles, incluso con récord en varias áreas. Por ejemplo, en ventas corporativas crecen cada año, sobre todo en la calidad. Han promovido la Isla muy bien y realmente estamos complacidos con su labor’’.

Explicó que Copa ha lanzado una nueva campaña de publicidad para promover la imagen y ventajas de su centro de conexiones en Panamá, como el punto de enlace ideal para viajeros entre Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, regiones ampliamente cubiertas por los vuelos de esta aerolínea. Según viajeros y especialistas, esta entidad se distingue por la puntualidad, conexiones directas, moderna tecnología, a lo cual suma un óptimo servicio y la eficiencia de su personal.

Copa vuela a 30 destinos en 20 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, uno de los centros de conexiones más sobresalientes de Latinoamérica. También ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales mediante acuerdos de código compartido con Continental y otras aerolíneas.

Su estrategia es mantener doble frecuencia a cada uno de los países de Latinoamérica donde operan. También trabaja en el mejoramiento de la imagen corporativa con la entrada de nuevos aviones, que la convierten en la aerolínea con la flota mas joven del área.

Fundada en 1947, es la primera que en Latinoamérica emplea tecnología de Vertical Situation Display (Pantalla de Posición Vertical), un avanzado sistema preventivo de aproximación terrestre. Este año proyecta transportar 1,4 millones de pasajeros.

MEJOR PUNTUALIDAD

Esta compañía aérea reportó un índice de puntualidad del 92,02 % durante el tercer trimestre del pasado año y se mantiene en este aspecto al nivel de las mejores en el mundo. Copa mide su puntualidad con un máximo de 15 minutos de diferencia a la hora de llegada de un vuelo, estándar establecido por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos para la industria de la aviación. Sus directivos afirman que cuentan con todas las condiciones para llevar a los pasajeros en tiempo a su destino: personal altamente capacitado y comprometido, una de las flotas más modernas del orbe, y eficiente centro de operaciones.

A fines del pasado año, incorporaron cuatro nuevos aviones de la serie Boeing 737, entre ellos su segundo 737-800 Next Generation, la aeronave tecnológicamente más avanzada de la aviación comercial y la más grande de su flota, equipada con el dispositivo Vertical Situation Display (VSD - Pantalla de Localizador Vertical), evolución mejorada de los sistemas de alerta de proximidad al suelo. Este modelo lo emplean en sus vuelos a La Habana.

Los nuevos aviones 737-800 también disponen de blended winglets aletas, nuevo diseño de ala. Los winglets facilitan el despegue en aeropuertos situados en lugares altos y con temperaturas elevadas, lo que hace más eficiente el consumo de combustible. Además, el diseño permite el transporte de más pasajeros y de carga en rutas de larga distancia. El Boeing 737-800 tiene capacidad para 155 pasajeros, 14 en Clase Ejecutiva y 141 en la cabina principal. Ofrece interiores espaciosos con compartimentos superiores más grandes, asientos con apoya-cabeza ajustable y 12 canales de sistemas de entretenimiento con audio y video. Desde el pasado año, Copa brinda boletos electrónicos hacia los 30 destinos donde opera y para los vuelos de conexión con su socio Continental Airlines. Ese novedoso sistema reduce los trámites de los viajeros y elimina el extravío de boletos. Junto a los avances tecnológicos, la aerolínea trabaja para mejorar las relaciones con los pasajeros, mediante un trato más amable y un servicio óptimo.

Comparte esta noticia