Viernes
29 de Marzo  2024 

Hotel Presidente festejará su 95 aniversario con diversas actividades

El hotel Presidente de Cuba festejará su 95 aniversario con diversas actividades que se extenderán hasta el 28 de diciembre, fecha de inauguración de la emblemática institución que hasta hoy continúa sus operaciones


Miércoles 24 de Mayo de 2023 | 02:16:42 PM 

Autor

Prensa Latina

El hotel Presidente de Cuba festejará su 95 aniversario con diversas actividades que se extenderán hasta el 28 de diciembre, fecha de inauguración de la emblemática institución que hasta hoy continúa sus operaciones.

     

En palabras a la prensa su director general, Morey Pérez, explicó que realizarán cenas especiales, concursos y recorridos para conmemorar ese importante aniversario, pues en su opinión, existen pocos hoteles en Cuba e incluso en el mundo con ese tiempo de inaugurado y que aun continúen prestando servicios.

Se trata de una ocasión especial, subrayó, 95 años no se cumplen todos los días y será un especial placer estar al frente del hotel el 28 de diciembre, una entidad con tanta historia conocida a nivel mundial.

Pérez recordó que desde 1928 fue pionero y amplió que espera celebrar los 100 años del hotel Presidente, y muchos más, siempre en buen funcionamiento.

Hasta el momento prevén realizar el último viernes de cada mes una cena con espectáculo en la piscina, en junio un concurso de pintura infantil –para los niños de la comunidad-, otro de fotografía para resaltar los valores patrimoniales del hotel.

A ello se suma otro de literatura cuyo eje central sea la instalación, y además, un tour denominado Los Presidentes, un recorrido por toda la avenida donde se levantan monumentos a varios mandatarios ilustres de Latinoamérica.

Perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe, el hotel Presidente ostenta categoría cuatro estrellas, y actualmente es administrado por la cadena española ROC Hotels.

 

 

Fue calificado como el primer rascacielos de la capital cubana y es símbolo de elegancia, lo distingue la presencia de unas 300 obras patrimoniales, y cuenta con 158 habitaciones.

La cadena Roc Hotel fue fundada en 1998 en Palmas de Mallorca y tiene presencia en Cuba desde 2013, en estos momentos opera un total de seis alojamientos de cuatro y cinco estrellas, ubicados en La Habana, Varadero y cayo Santa María.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.