Jueves
28 de Marzo  2024 

Gaviota, tres décadas y media ofreciendo el mejor servicio

Con el compromiso de acompañar el desarrollo económico de Cuba, el Grupo de Turismo Gaviota conmemora sus tres décadas y media de excelencia hotelera, destacando como uno de las instituciones de renombre en la Isla


Jueves 19 de Enero de 2023 | 11:23:29 AM 

Autor

Amalia Conde

Con el compromiso de acompañar el desarrollo económico de Cuba, el Grupo de Turismo Gaviota conmemora sus tres décadas y media de excelencia hotelera, destacando como uno de las instituciones de renombre en la Isla.

Este año  busca hacer un alto en el camino, revisar el pasado y proyectar el futuro con nuevas metas, mejor gestión y multiplicado prestigio. El homenaje a los trabajadores, fuerza motriz de la empresa, es el mejor tributo que pueden realizar para conmemorar otro año de labores.

Gaviota, una empresa abarcadora

Compuesta por más de 100 hoteles y villas en todo el país, agencia de viajes, servicios de transportación, excursiones terrestres y marítimas, el grupo ofrece una apuesta turística completa, con todo lo necesario para explorar la Isla y disfrutar de una estancia acogedora.

Gaviota ofrece un amplio mosaico de opciones para disfrutar de las maravillas de Cuba. Además de los populares destinos de sol y playa, el grupo turístico ofrece variedad de ofertas recreativas, que abarcan la práctica del trekking, cabalgatas, para la práctica del buceo y snorkeling.

El grupo posee instalaciones de excelencia, con hoteles en primera línea de playa en importantes ciudades, marinas internacionales, agencia de viajes, servicios de transportación aérea, doméstica y terrestre con ómnibus y renta de autos.

Asaimismo, cuenta con cuatro modelos de gestión hotelera, que contemplan la administración 100% cubana, la administración y comercialización con operadoras hoteleras de reconocimiento internacional, el funcionamiento con empresas mixtas -como la importadora Logística Hotelera del Caribe, con sede en el Mariel- y el Contrato de Administración de Servicios con Polarier para las lavanderías de la empresa AT Comercia.

La misión de la empresa es ofrecer un producto turístico de paz, salud y seguridad, que contribuya al desarrollo sostenible del país, satisfaga las exigencias de los clientes, y promueva la identidad, cultura y tradiciones cubanas.

Gaviota es un grupo de referencia en el Caribe, con mercados emisores ampliamente diversificados. Los servicios se distinguen por la profesionalidad y calidad humana de los trabajadores que laboran en el colectivo, quienes tienen un marcado compromiso con la salud, la seguridad y la protección del ambiente, además de evidenciar profesionalidad y sentido de pertenencia.

Los logros de Gaviota se evidencian en los premios y reconocimientos alcanzados en sus más de tres décadas de trabajo. En 2022 fue merecedor del Premio Traveller's Choice, en reconocimiento del Hotel Royalton Cayo Santa María, del grupo, además, se destacó por ser el décimo entre los 25 mejores complejos turísticos Todo Incluido más populares del mundo.

El pasado año el Hotel Manzana Kempinski obtuvo los premios World Travel Awards en las categorías de Mejor Hotel de Negocios y Mejor Suite Presidencial Lorca.

Un poco de historia

El Grupo de Turismo Gaviota S.A., fue creado el 20 de enero de 1988 y se constituyó como sociedad mercantil el 22 de mayo de 1990. Desde sus inicios, fue concebido como una entidad económica con personalidad jurídica propia, capacitada para organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de las entidades subordinadas a ella.

 

 

Garantizar el alojamiento, la recreación, el esparcimiento, las actividades náuticas, y la gastronomía de las delegaciones e invitados extranjeros y del personal cubano autorizado, y para la realización y promoción del turismo internacional, que permitiera la captación de divisas, fueron los objetivos iniciales de Gaviota.

El origen del nombre del Grupo salió de una pequeña embarcación de pesca,”, que perteneció a la escuadrilla del Destacamento Naval de Protocolo.

Al estilo de la naturaleza

El cuidado al medio ambiente fue una premisa para la creación del grupo, por lo que la adopción de una actitud ambiental responsable ha sido una filosofía de trabajo.

Fomentar la eficacia energética, con el ahorro en los sistemas de climatización, iluminación y automatización de procesos hasta su optimización y mantenimiento, así como la instalación de miles de calentadores solares o paneles fotovoltaicos y la generalización de alumbrado LED en hoteles y otras dependencias, hacen que la empresa potencie la relación amigable con la naturaleza y contribuya a potenciar la preservación de sus recursos.

El Grupo tiene operaciones en sitios bajo diferentes categorías de manejo medio ambiental, como el Paisaje Natural Protegido de Topes de Collantes; la Cayería Norte del Centro de Cuba, donde se encuentran los refugios de Fauna Cayo Santa María y Las Loras, más Cayo Francés, núcleo de la Reserva de la Biosfera Buenavista.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.