Miércoles
24 de Abril  2024 

Propuestas para el turismo en Cuba durante 2023

El año que inicia trae variados eventos que promueven la cultura y proponen espacios para invertir en la economía cubana. Visite la Isla en fecha que coincida con uno de esos programas


Miércoles 11 de Enero de 2023 | 02:37:09 PM 

Autor

Amalia Conde

Se espera que 2023 sea el año de la recuperación turística para Cuba. Según informaron en el X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su Novena Legislatura, Cuba espera recibir unos 3,5 millones de turistas, cifra que duplicaría lo alcanzado hasta octubre de 2022.

Aunque los destinos de sol y playa son los preferidos por los turistas internacionales, la Isla ofrece otras muchas ofertas para la recreación y el esparcimiento de los viajeros. El turismo de eventos es uno de las variantes que se pretende potenciar para estos próximos doce meses.

Si no sabe cuándo viajar a Cuba, aquí se le ofrece una panorámica de lo que acontecerá, perfecta oportunidad para conocer más sobre la cultura nacional y vincularse con el pueblo.

Este año viene cargado de programas que combinan la economía y la cultura con la invitación a la inserción del mercado internacional en las actividades a desarrollar.

Del 12 al 14 enero contó con el encuentro gastronómico Cuba Sabe,  con el fin de promover los conocimientos de la cocina cubana y cuyo país invitado de honor fue China. Para esta edición realizaron un recorrido por la gastronomía cubana de la región espirituana, así como la huella de los inmigrantes chinos en la cultura gastronómica nacional.

Para la semana del 22 al 29 del porpio mes, la edición 38 del Festival Jazz Plaza colmará los escenarios con la presencia de artistas de Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, quienes compartirán escena junto a representantes del jazz en Cuba.

El mes del amor, febrero, contará con tres eventos muy concurridos anualmente en Cuba: el  Festival de la Salsa, la Feria Internacional del Libro y el Festival del Habano.

El Club 500 de la capital cubana, situado en calle 12, entre Calzada y 3ra, será la sede principal del evento que pone el ritmo a febrero, con actividades que incluyen talleres de baile, presentaciones de DJs, un tour por La Habana Vieja, sesiones en la Casa de la Música de Miramar y los esperados conciertos.

Por su parte, la Feria Internacional del Libro tendrá como país invitado de honor a Colombia, y contará con más de cuatro millones de ejemplares a disposición del público visitante en sus sedes principales: la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico Habanero.

Los aromas de la 23ra. edición del Festival del Habano se apreciarán en las visitas a reconocidas fábricas de habanos, plantaciones, seminarios con atractivas conferencias, concursos y tres noches especiales en las que conocerán en primicia las últimas novedades de Habanos, S.A. El 3 de marzo concluirá el evento con la benéfica Gran Subasta de humidores.

Del 20 al 26 de marzo se desarrollará la XXIV Edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2023, donde se abrirán las puertas a atractivas posibilidades de negocios e inversión extranjera, una oportunidad perfecta para realizar turismo de negocios.

Abril vendrá con el Festival Piña Colada, mayor evento musical en Ciego de Ávila, que atrae a gran cantidad de público visitante.

El plato fuerte turístico del año lo marca la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2023, a desarrollarse en La Habana, del 2 al 5 de mayo, donde se espera una amplia participación, pues en 2022 asistieron más de 6 000 profesionales de 54 países, 17 cadenas hoteleras extranjeras, 38 líneas aéreas y 254 turoperadores y agencias de viaje.

Las Romerías en Holguín, el Cubadisco, el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información FELTi 2023, y la Convención Internacional de Estudios Turísticos CIETCUBA 2023 son otros de los eventos que se desarrollarán en el quinto mes del año.

Junio estará protagonizado por el 72do. Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, uno de los más famosos del Caribe. En tanto, el mes de julio acogerá el XL Festival del Caribe, la Fiesta del Fuego.

Varadero será foco de visitas de los bailadores en agosto, por el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, mientras que en septiembre seguirá con intensa actividad con el  Festival Varadero Gourmet.

Las aguas cubanas protagonizarán el mayor evento del mes de octubre, con el  Gran Torneo Cuba Golf 2023, y se verán pobladas con miles de visitantes al Jardines del Rey Big Game Trolling, considerado uno de los más retadores para los amantes de la pesca deportiva en la región.

Noviembre, en tanto, vendrá con la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2023,cita comercial más importante de Cuba, por ser una excelente plataforma de negocios para empresas nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.