Viernes
29 de Marzo  2024 

Incursionará Vietnam en sector turístico en Cuba

Empresas vietnamitas asumirán la construcción de un hotel y la reparación de otros dos en La Habana, sumando el turismo al creciente número de sectores con inversiones de la nación indochina en Cuba


Martes 27 de Diciembre de 2022 | 12:52:48 PM 

Autor

ACN

Empresas vietnamitas asumirán la construcción de un hotel y la reparación de otros dos en La Habana, sumando el turismo al creciente número de sectores con inversiones de la nación indochina en Cuba.

Según informó a la agencia Prensa Latina el embajador de la nación antillana en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, todo está bastante avanzado para que esta incursión ocurra en algún momento de 2023.

El diplomático señaló que existen razones para sentirse optimistas respecto a que el próximo año habrá una consolidación y desarrollo en la esfera económica, y que nuevos sectores permitirán fomentar la presencia de inversiones de Vietnam en Cuba.

Ya se captó la primera inversión en el sector agropecuario, resaltó Hernández Guillén, y precisó que consiste en la construcción de una planta de pienso para el ganado.

Asimismo, indicó que está en perspectiva la visita a la nación antillana de una importante delegación de ese ramo, con intereses en la producción y procesamiento de alimentos.

En estos momentos se concluye una fábrica de detergentes, y se trabaja en la ampliación de la de servilletas y pañales, así como en la planta de generación fotovoltaica, que es pequeña pero antecede a otras de mayor envergadura que se negocian, tanto para la Zona de Desarrollo Especial del Mariel para como otros lugares del país, comentó.

De acuerdo con el embajador cubano, Vietnam desarrolla un papel muy importante en la seguridad alimentaria del archipiélago, y el arroz continuará siendo el renglón fundamental en la relación comercial, afirmó.

En este campo, agregó, la cooperación debe profundizarse, con algunos proyectos destinados a la producción de maíz y la acuicultura.

Ratificó también la confianza en que en un futuro cercano puedan ampliarse los servicios médicos de Cuba en Vietnam, así como materializarse las exportaciones de productos de la biotecnología y de otros renglones como el ron, los mariscos, y el tabaco.

Hernández Guillén se refirió además a la importancia de la realización, recientemente, mediante videoconferencia, de la XL Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica, en la cual se definieron las prioridades del intercambio comercial y las acciones a desarrollar el próximo año.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.