Viernes
29 de Marzo  2024 

Cuba posee 134 geositios con potencial para el turismo

Cuba cuenta hoy con 484 geositios, el 6,0 por ciento de los cuales son empleados en la actividad turística, mientras otros 134 tienen potencialidad para ser incorporados a dicho sector


Martes 01 de Noviembre de 2022 | 02:33:41 PM 

Autor

Prensa Latina

Cuba cuenta hoy con 484 geositios, el 6,0 por ciento de los cuales son empleados en la actividad turística, mientras otros 134 tienen potencialidad para ser incorporados a dicho sector.

Las provincias de Pinar del Río (occidente) y Holguín (oriente), con 54 cada una, son las que poseen el número más elevado de estos enclaves, donde se pueden observar las características geológicas que definen y representan la geodiversidad, que incluyen rocas, minerales, fósiles, suelos, forma de relieves y paisajes.

Los territorios de Matanzas con 48; Camagüey, 44; Sancti Spíritus y Granma, 37 cada una y Villa Clara, 31, continúan en la lista de los más representativos.

El principal beneficio económico de estos sitios proviene de su uso con fines turísticos, que a nivel internacional constituye una importante fuente de ingresos.

La totalidad de los geositos cubanos han sido declarados por 16 resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial de la República y el 32 por ciento de estos radica en áreas protegidas. La Dirección de Geología del Ministerio de Energía y Minas declaró al periódico Granma que, tras concluir con la primera proclamación de geositios en el archipiélago cubano, corresponde ahora implementar acciones requeridas para su conservación y uso sostenible.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.