Jueves
28 de Marzo  2024 

Participa Isla de la Juventud por primera vez en TURNAT

Por primera vez, el municipio especial es uno de los escenarios en Cuba del evento de turismo de naturaleza (TURNAT), el más importante de su tipo en el territorio nacional, que en su XIII edición acogió desde este miércoles la modalidad náutica


Jueves 22 de Septiembre de 2022 | 12:34:10 PM 

Autor

ACN

Por primera vez, Isla de la Juventud es uno de los escenarios en Cuba del evento de turismo de naturaleza (TURNAT), el más importante de su tipo en el territorio nacional, que en su XIII edición acogió desde este miércoles la modalidad náutica.

En el grupo de turoperadores que llegó vía marítima al municipio especial figura la estadounidense María Julia Romeu Almeida, gratamente impresionada por el destino, calidad humana de los pineros, valores patrimoniales, así como por la belleza del centro histórico de la ciudad de Nueva Gerona.

TURNAT 2022 me dio la oportunidad de venir, para ver parte del producto que estoy vendiendo: Punta Francés, sitio que abarca todas las experiencias posibles de buceo. Este es uno de los destinos más importantes para propietarios de embarcaciones privadas de recreo, es decir yates de lujos con hasta 30 metros de eslora, principalmente de Europa, mi mercado meta, afirmó.

Una de las características de este mercado es que casi todos son buzos y la costa sur del archipiélago cubano ofrece la mayor libertad de movimientos, sin restricciones, donde pueden disfrutar de la privacidad de la naturaleza y ahora se me da la oportunidad de vender apasionadamente esta zona de Cuba.

Fotos: Ana Esther Zulueta/ACN
 
 
 
 


El evento internacional, con escenario en el occidente del país, deviene oportunidad para aproximar que los visitantes se aproximen este jueves a los valores históricos, naturales y paisajísticos del parque nacional marino Punta Francés, singularizado por leyendas asociadas a François Le Clerc, corsario francés al que debe su nombre.

Se prevé además una visita a Cocodrilo, el asentamiento rural más próximo a Punta Francés, donde actualmente se ejecutan transformaciones sociales con participación popular para minimizar las condiciones de vulnerabilidad de esa comunidad de tradición pesquera en lo fundamental.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.