Viernes
29 de Marzo  2024 

Productos renovados y turismo sostenible en Turnat 2022

El XIII Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) en Cuba propone productos renovados y apuesta por el turismo sostenible, dijo hoy Raúl Naranjo, director general de la agencia de viajes Ecotur, organizadora de la cita


Martes 20 de Septiembre de 2022 | 12:58:47 PM 

Autor

ACN

El XIII Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) en Cuba propone productos renovados y apuesta por el turismo sostenible, dijo hoy Raúl Naranjo, director general de la agencia de viajes Ecotur, organizadora de la cita.

Durante la ceremonia inaugural del evento más importante de turismo de naturaleza en la mayor de las Antillas, precisó que ratifican su compromiso con el desarrollo de la sostenibilidad y la calidad de una oferta atractiva.

Todos los destinos del país tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad, siguiendo las pautas nacionales y internacionales, acotó.

A decir del directivo, la cita, además de mostrar la riqueza de la naturaleza cubana, se consolida como espacio para la reflexión de los enfoques y modelos que impone la etapa pospandemia.

Dijo a los participantes, de 19 países, que la nueva etapa marcada por las afectaciones de la COVID-19 obliga a una mirada en la que la resiliencia ambiental y social sean actores claves para restaurar la confianza de los visitantes.

Foto: Omara García Mederos/ACN
 
Foto: Omara García Mederos/ACN
 
Foto: Omara García Mederos/ACN


En el Hotel Blau Arenal Habana Beach, Naranjo destacó que el Turnat 2022 trae como novedad el desarrollo del turismo accesible en uno de sus 12 programas, una oportunidad para mostrar las acciones que ejecuta Cuba en aras de asegurar el disfrute en igualdad de condiciones.

Asimismo, el director general de Ecotur manifestó que la cita consolidará el agroturismo, opción en la que esta nación caribeña cuenta con un catálogo de fincas, que los visitantes podrán apreciar durante los cuatros días del evento.

Para el Turnat 2022 se crearon 12 grupos dedicados a diferentes actividades, entre ellas senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, fincas agroecológicas y turismo accesible.

A la inauguración de esta edición 13 de Turnat asistieron Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, y el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.