Jueves
28 de Marzo  2024 

Hotel Iberostar Selection Varadero: Pasos seguros por la naturaleza

Los dos años sin operaciones debido a la pandemia de Covid-19, fueron bien aprovechados para mejoras constructivas, reanimación de áreas comunes como la ampliación del restaurante bufett y modernización tecnológica con acceso a red wifi hasta en la playa


Viernes 02 de Septiembre de 2022 | 01:13:10 PM 

Autor

ACN

Los altos niveles de ocupación del hotel Iberostar Selection Varadero se revierten en la calidad de los servicios con los estándares establecidos a nivel mundial.

A tan importante indicador se le agrega el trabajo continuado en aras de la sostenibilidad ambiental, avalado también por numerosas certificaciones y premios relevantes que van desde los otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Cuba, hasta los que conceden sitios especializados en viajeros.

La salud costera de la instalación operada por las cadenas hoteleras Cubanacán e Iberostar, es prioridad por la que velan, operarios y jardineros y trabajadores capacitados en la protección del medio ambiente, según explicó Luis Alberto Hera, director general del hotel.

Los dos años sin operaciones debido a la pandemia de Covid-19, fueron bien aprovechados para mejoras constructivas, reanimación de áreas comunes como la ampliación del restaurante bufett y modernización tecnológica con acceso a red wifi hasta en la playa.

Iberostar Selection Varadero ostenta el Premio Iberoamericano de Calidad, comentó Lliliam Ruiz González, sub directora cubana de la entidad turística, un reconocimiento que habla de la entrega y el compromiso de una fuerza de trabajo estable, capacitada también en los protocolos de bioseguridad.

A la instalación de 388 habitaciones de diferentes modalidades y casi siempre con ocupación por encima del 85 por ciento, llegan clientes de Alemania, Portugal, Reino Unido, Argentina, Canadá y Cuba, entre otras naciones, atraídos por el sector de playa en Punta Hicacos y los diversos servicios de alto estándar que lo ubican entre los más demandados de la Península.

El hotel fue sede en el mes de mayo último del evento de Turismo Sostenible, que tuvo lugar como preámbulo de la Feria Internacional del sector, en el cual a través de exposiciones de expertos se constató que el turismo no es solo una esfera generadora de ingresos, sino es esencial en la definición de modelos para un futuro sostenible y resiliente.

Cuba es ejemplo en el Caribe del desarrollo del turismo sostenible, y en el Iberostar Selection Varadero abogan por una economía circular bajo el precepto de reducir, rehusar y reciclar, pasos seguros para preservar la naturaleza.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.