Jueves
07 de Julio  2022 

Circuitos mundiales de la industria del ocio afianzan la presencia del destino Cuba

En diferentes naciones se promueven las potencialidades del sector turístico en la Mayor de las Antillas. Se apuesta además porque FitCuba 2022 sea un espacio que consolide el prestigio y la preferencia de la nación caribeña entre los viajeros


Sábado 09 de Abril de 2022 | 09:14:13 AM 

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Uruguay, Portugal y Panamá son los más recientes escenarios donde el destino Cuba ha promocionado sus encantos y atractivos turísticos.

En la nación suramericana coincidieron directivos del sector, representantes de agencias de viajes y aerolíneas y turoperadores cubanos y uruguayos para intercambiar, entre otros asuntos, sobre los desafíos del actual contexto del mercado turístico en la Isla.

Se puso de relieve la seguridad ciudadana y sanitaria del Archipiélago, así como sus riquezas naturales, culturales e históricas, altos estándares de calidad de sus instalaciones hoteleras, diversidad de modalidades recreativas, una alta tasa de población vacunada y la hospitalidad de sus habitantes.  

Además, la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, subrayó asimismo que este país resalta por haber sido reconocida por los World Travel Awards como Destino Cultural del Caribe y contar con más de 75 000 habitaciones y otras infraestructuras de alojamiento.  

Mientras, en Portugal 150 turoperadores ratificaron su voluntad de impulsar este destino, del cual elogiaron sus bondades y la seguridad.

Presentaron además las ofertas de hoteles en los cayos Coco, Guillermo y Cruz, de este resaltaron los complejos Iberostar Selection Esmeralda y Valentin Cayo Cruz.

El director general de la agencia turística Sonhando, José Manuel Antunes, expresó su confianza en lograr reinsertar a la nación caribeña en el mercado de los viajes desde ese territorio europeo. En la etapa veraniega arribarán a Cuba tres vuelos chárter desde Lisboa cada semana.

Asimismo, en suelo istmeño sesionó en días recientes la feria Expoturismo Internacional, donde Cuba también mostró lo mejor de sus ofertas de la industria del ocio.

Conteo regresivo para FitCuba

A apenas un mes de que comiencen las jornadas de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2022) las autoridades de la Matanzas, donde se ubica el balneario de Varadero, sede del evento, destacan que será esta una oportunidad para consolidar el destino Cuba.

El gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, declaró a medios de prensa nacional que el máximo empeño está en función de que sea una feria exitosa. “Si el turismo crece se encadenan otras entidades y actividades económicas del territorio”. precisó.

Agregó que los trabajadores del ramo en el principal polo de sol y playa de la Isla se enfocan en hacer avanzar el turismo, conocido también por ser la locomotora de la economía cubana.

Igualmente recordó que todas las instalaciones hoteleras (un total de 43 activos) de la más afamada playa de Cuba retomaron las operaciones en noviembre pasado aplicando los más estrictos protocolos sanitarios para prevenir la propagación de la Covid-19; al tiempo que ofrecen renovadas ofertas y productos turísticos.

Sobre la ya cercana edición de la más importante cita del sector del ocio en esta Isla antillana ha trascendido además la noticia de la participación de una reconocida empresa mexicana: Viajes Bojorquez.

La mencionada compañía tiene el mérito de haber promocionado en suelo azteca las bondades del destino Cuba, al tiempo que encabeza la cadena de vuelos charters de la línea aérea mexicana Magnicharters.

El CEO (Chief Executive Order)  de la empresa, Armando Bojorquez, declaró a la agencia Prensa Latina que FitCuba será “una oportunidad de conocer los grupos hoteleros radicados en el país, participar en los foros simultáneos de negocios, tecnología y eventos e incentivos, asistir a la feria expositora con empresas prestadoras de servicios y suministradoras al turismo, además de negocios para inversión”.

 

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