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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Relanza su sitio web el grupo de turismo Gaviota S.A.

El grupo, que celebró receintemente su aniversario 33, cuenta con 105 hoteles, 35497 habitaciones y da empleo a 37 555 trabajadores

El grupo de turismo Gaviota S.A. relanzó recientemente su sitio web institucional a propósito del aniversario 33 de la compañía turística más grande de Cuba.

Con 105 hoteles y 35 497 habitaciones, el grupo Gaviota tiene  la misión de ofrecer un producto turístico de paz, salud y seguridad, que contribuya al desarrollo sostenible del país, satisfaga las exigencias de sus clientes y promueva la identidad, cultura y tradiciones. En su renovada página pone al alcance de internautas “toda la información necesaria y la oportunidad de intercambiar con los usuarios sus experiencias”.

En el sitio se detallan las diferentes facetas del grupo. Entre ellas, la hotelería, restauración, náutica, transporte, agencia de viajes y abastecimientos a través de instalaciones recreativas, de alojamiento y de las empresas Gaviota Tours S.A., Transgaviota S.A., Marinas Gaviota S.A. y AT-Comercial S.A.

La hotelería, considerada la columna vertebral de la gestión del conglomerado, concentra su mayor capacidad en la modalidad de sol y playa, distribuida territorialmente desde la península de Guanahacabibes hasta Holguín. En tanto,la oferta de alojamientos urbanos se encuentra en La Habana, Santiago de Cuba y Baracoa.

Para conocimiento de posibles visitantes o de quienes ya han sido sus clientes se brindan detalles acerca de la agencia de viajes Gaviota Tours S.A., que con representaciones en destinos turísticos como La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba y Baracoa, pone a disposición de los viajeros programas de reconocida calidad, diseñados para garantizar un encuentro respetuoso con la naturaleza, la cultura y la historia de Cuba.

También brinda información acerca de Transgaviota, calificado como el brazo operativo del grupo para la transportación de sus clientes en el destino, que cuenta con un buses y microbuses de alto confort y experimentados choferes, la actividad  náutica y los servicios logísticos.

Gaviota invita mediante su sitio a disfrutar de las nuevas experiencias para bodas y lunas de miel, excursiones náuticas, ecoturismo, reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones; así como spa y calidad de vida, gastronomía, cultura y familia.

La página destaca igualmente los valores que promueve Gaviota: hospitalidad, honradez, solidaridad, disciplina, profesionalidad, sentido de pertenencia, actitud ambiental responsable y convicción revolucionaria.

Actualidad y negocios

Este portal web también contiene las ofertas y oportunidades de negocios y al respecto destaca que el grupo expresa su interés de seguir desarrollando una fructífera colaboración con los actuales socios comerciales e incorporar nuevas cadenas hoteleras internacionales que permitan diversificar en lo posible su cartera actual de socios y, a la vez, seguir consolidando de forma progresiva el panorama turístico cubano.

En la actualidad -destacan- Gaviota cuenta con cuatro modelos de gestión hotelera: administración 100 % cubana; administración y comercialización con operadoras hoteleras de reconocimiento internacional; empresas mixtas como el hotel Saratoga y la importadora Logística Hotelera del Caribe, con sede en el Mariel y contratos de administración de servicios con Polarier para las lavanderías de la empresa AT-Comercial.

A su vez, en medio de un contexto internacional caracterizado por la expansión de la epidemia provocada por el virus SARS-CoV-2, un espacio relevante en el sitio de Gaviota lo ocupan los protocolos y medidas dirigidas a garantizar la salud de visitantes y personal del grupo.

Entre las medidas generales introducidas por el grupo se incluyen extremar las medidas higiénicas sanitarias, mantener el aislamiento físico entre las personas, exigir las certificaciones sanitarias a los proveedores y actualizar los procedimientos para la desinfección existentes haciendo énfasis fundamentalmente en la frecuencia de la limpieza así como en los productos a utilizar.

Los protocolos incluyen aumentar la vigilancia diaria por parte del personal médico que radica en la totalidad de las instalaciones hoteleras, colocar señalizaciones con reglas básicas de higiene y aislamiento a seguir por los clientes al hacer uso de algún espacio común, implementar medidas tecnológicas para minimizar el contacto trabajadores-clientes y cliente-cliente, asegurar la presencia de desinfectantes para manos accesibles y visibles y ofrecer capacitaciones al personal sobre el tema.