Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Aerolínea canadiense Sunwing retoma operaciones en Varadero

Sunwing, aerolínea de Canadá reinició este domingo operaciones a Cuba, por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con dos vuelos procedentes de Toronto y Montreal, frecuencia que mantendrá semanalmente en la actual temporada de invierno.

José Batista representante de la línea aérea en el principal polo turístico de sol y playa de la Isla, expresó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, que en total arribaron para disfrutar de sus vacaciones en el balneario alrededor de 300 turistas, la mayoría con reservas para hoteles de Gaviota, pues Gaviota Tours es receptivo de la aerolínea.

Batista comentó que poco a poco esperan la reanimación, pues antes del azote global de la pandemia de la COVID-19, en la llamada temporada alta del turismo en Varadero se recibían 46 vuelos semanales y en el verano una veintena, y a partir de este diciembre y hasta febrero llegarán solamente dos aviones los domingos.

Las medidas de bioseguridad existentes tanto en la terminal aérea desde la llegada de los pasajeros, hasta en las instalaciones hoteleras en dónde disfrutarán de sus estancias, demuestran al balneario en la Península de Hicacos como destino seguro, y constituye una garantía para todos, visitantes y trabajadores, acotó.

El directivo de la Sunwing en la playa azul refirió que ya ofertarán excursiones a través de Trans Gaviota hacia La Habana, en el propio Varadero al nuevo boulevard, y se renuevan los paseos en lancha rápida desde La Marina, ubicada en la Punta de Hicacos.

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, que reinició operaciones en octubre último, no existen hasta el momento trabajadores contagiados con el virus SARS Cov-2 causante de la COVID-19 y se observa control ante el arribo de cada vuelo.

Hoy también la aerolínea TranStar, desde Canadá, reinauguró vuelos a Varadero, aunque desde hace días viaja a otros aeropuertos del país.

Tomado de acn