Miércoles
24 de Abril  2024 

Cubanacán abre sus instalaciones bajo la premisa de Suyo y Seguro

Este Grupo Hotelero facilita las reservaciones dentro del país y en los diferentes mercados mediante turoperadores. En dependencia de la demanda continuará el proceso gradual de reapertura


Sábado 27 de Junio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Con la premisa de Suyo y Seguro, expuesta en el título de la nueva campaña promocional, el Grupo Hotelero Cubanacán se presenta ante los mercados turísticos nacional e internacional y confirma que está listo para la apertura gradual de las instalaciones en la etapa post Covid-19.

En conferencia efectuada en el Centro de Prensa Internacional,directivos de la entidad dieron a conocer detalles del programa vacacional para este verano y las perspectivaspara de la venidera temporada alta, que se iniciará a finales del presente año y continuará durante el primer trimestre de 2021.

Tras explicar las labores previas desarrolladas por la entidad durante la etapa de cierre motivado por la pandemia, Yamily Aldama Valdés, Presidenta de este Grupo, confirmó los preparativos de los protocolos sanitarios y de los trabajadores, mientras se organizaba la comercialización de las instalaciones.

A partir del 1ro de julio, en Pinar del Río comienzan a prestar servicios el hotel Los Jazmines y el  bloque de cabañas de Rancho San Vicente; en tanto, en la provincia de Artemisa lo hacen los hoteles Soroa y Moka, anunció Niurka Pérez Denis, vicepresidenta de Mercadotecnia.

En la ciudad de Matanzas, dijo, abrirán los hoteles Velasco y Louvre, las Casas de los hoteles Playa Girón y Playa Largay a partir del 10 de agosto el motel Guamá. Para el polo turístico de Varadero ya se están realizando las ventas de reservaciones para las instalaciones Brisas del Caribe, Tuxpan, Iberostar Bella Costa y Sol Palmeras.

La provincia de Villa Clara abre el motel La Granjita y el hotel América, en la ciudad de Santa Clara y el Barcelona en Remedios. Asimismo, en Sancti Spíritus entran en operaciones los hotelesMemories Trinidad, Costa Azul y Las Cuevas.

El polo turístico de la playa Santa Lucía, en Camagüey, comienza con el hotel Caracol y el Gran Club Santa Lucía. En tanto, en Holguín, brirá el hotel Atlántico Guardalavaca, y en Santiago de Cuba inician sus prestaciones, las instalaciones Versalles, Sierra Mar y Segundo Frente (de jueves a domingo).

Estos lugares deberán seguir el requerimiento de ocupación al 60 %, así como los protocolos higiénico-sanitario. Según la funcionaria, en la medida en que aumente la demanda se irá abriendo el resto de los hoteles de esta entidad turística.

Acerca de la comercialización subrayó las posibilidades para hacer reservaciones mediante las agencias o receptivos nacionales,en la página web Hoteles Cubanacán y quienes desde el exterior deseen hacer una reservación para una familia cubana, puede efectuarla mediante los turoperadores y representaciones de Havanatur, en todos los mercados y los pagos serán en la moneda del cada lugar.

Subtitular: Anticipos

Antes de esta reapertura el Grupo Cubanacán mantuvo abiertos distintos frentes de trabajo que se pudieron constatar en la presentación a la prensa de la nueva campaña promocional denominada Suyo y Seguro, que abarca a todos los servicios de Cubanacán y muestra la imagen renovada que distinguirá a cada área de trabajo para este reencuentro con sus mercados y clientes.

También continuaron las labores de mantenimiento y del proceso inversionista que, entre otras obras, asume la terminación de los bungalow del hotel Comodoro, uno de los que recibe más demanda en la capital y en dos nuevas instalaciones, el hotel Almirante en Guardalavaca, Holguín y el Meliá Trinidad,los cuales de conjunto sumarán otras 900 habitaciones a las capacidades de hospedaje de la entidad.

Durante la etapa de la Covid-19 tampoco se detuvo la obtención de licencias y avales operativos algo que es muy importante que apoya la comercialización a partir de las exigencias de los turoperadores internacionales.

En ese contexto, según destacó la presidenta de Cubanacán los trabajadores del Grupo se desempeñaron en labores de cultivos, en ventas de alimentos a la población y en especial en el apoyo a la higienización y al sector de la Salud Pública. Al respecto señaló que en la llamada zona roja participaron 418 trabajadores.

Según explicó a la prensa José Garrido Silverio, vicepresidente de Operaciones, ninguno de los trabajadores de Cubanacán se contagió con el virus y también destacó los protocolos sanitariosestablecidos para las prestaciones de servicios y que incluyen medidas de protección y seguridad que se aplicarán.

Se refirió a la desinfección, la medición de la temperatura, el distanciamiento entre las personas, la atención personalizada a los clientes, el establecimiento de capacidad limitada en los restaurantes y en actividades recreativas y de animación en las áreas abiertas.

También señaló la creación de una nueva plaza, lade especialista en higiene incorporada a cada instalación de este Grupo Hotelero, que igualmente cuenta con personal médico y de salud encargado de la vigilancia higiénico- epidemiológica.

 

Comparte esta noticia