Sábado
20 de Abril  2024 

Inicia operaciones Grand Muthu Rainbow

Es gestionado por la cadena MGM Muthu Hotels que prosigue su crecimiento en Cuba. El Grupo de Turismo Gaviota continúa sus programas de desarrollo


Martes 03 de Diciembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

El nuevo hotel  Grand Muthu Rainbow Cayo Guillermo inicia ya sus operaciones y constituye la primera instalación dedicada al llamado segmento LGBTQ+, según se dio a conocer en la revista TTC en su versión digital.

Se encuentra en Playuelas, en el archipiélago Jardines del Rey, provincia de Ciego de Ávila. Es operado por el Grupo de Turismo Gaviota, El Grand Muthu Rainbow Cayo Guillermo con 248 habitaciones, bajo las categorías de suites y junior suites equipadas con todo el confort y lujo necesarios para crear un ambiente de calma, reposo y ofrecer una experiencia inigualable.

Según se describe, la instalación -que representa una exclusividad pues se promueve para la comunidad gay- ofrece una aventura gastronómica a sus clientes dada la diversidad de bares y restaurantes especializados, además de un bufé completo, señala la página web de la cadena.

Con esta apertura, Muthu Hotels sumará su cuarto establecimiento en la Mayor de las Antillas y reafirmará su apuesta por el turismo en este país.

Desde su llegada a la Isla, en 2017, la cadena india MGM Muthu Hotels consolida su presencia en el sector turístico en Cuba, experiencia inicial en el área de las Américas.

Su primer hotel en la Isla, el Muthu Playa Varadero, antiguo Playa de Oro, operado por el grupo cubano Gran Caribe, se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de playa de este balneario, principal enclave de sol y playa del país.

Altos índices de ocupación distinguieron este verano al Muthu Playa Varadero, que durante el mes de agosto último festejó 20 años de dedicación a los servicios turísticos. Galas culturales, espectáculos teatrales, presentaciones líricas y reconocimientos a trabajadores fundadores, se incluyen entre las actividades en saludo a las dos décadas de la instalación, recientemente remodelada y que actualiza su producto a los estándares de la prestigiosa cadena india, como único destino de MGM Muthu Hotels en la Península de Hicacos (Varadero).

Asimismo, dicha compañía prosigue su crecimiento en la Mayor de las Antillas hacia la cayería norte de Ciego de Ávila, en negociación con el Grupo de Turismo Gaviota, al administrar tres nuevos hoteles en Cayo Guillermo, todos de categoría cinco estrellas.

La novedosa instalación en Cayo Guillermo es el primer hotel de esta cadena en el destino Jardines del Rey, con servicios de elevado estándar y modalidad Todo Incluido, ubicado en primera línea de playa para el disfrute familiar, figura un notable fortalecimiento en el mercado, con altos índices de ocupación.

Este año MGM Muthu Hotels en su expansión por Cuba trajo novedades con la apertura, en enero, del hotel Gran Muthu Imperial, su primer Solo Adultos, con 500 lujosas habitaciones y una amplia oferta gastronómica. Es una propuesta de ocio donde se podrá disfrutar de una escapada romántica o unas vacaciones rodeadas de ideal tranquilidad, en pareja o entre amigos. El éxito de su apertura se percibe en un clima de júbilo por parte de quienes lo visitan, enmarcado en la excelencia del servicio y atención a los clientes, refrendado en los altos índices de repitencia en tan breve tiempo, tanto de nacionales como de extranjeros.

Novedades de Gaviota

El Grupo de Turismo Gaviota también ha continuado sus proyectos para incrementar la planta hotelera, en especial en la capital donde abrió recientemente otro hotel de lujo como el Paseo del Prado, en ocasión del  aniversario 500 de La Habana celebrado en noviembre último.

Con 250 habitaciones es gestionado por la cadena francesa ACCOR y se encuentra ubicado en una esquina privilegiada de la urbe capitalina, frente al Malecón y al Faro del Morro; esta instalación ha confirmado el propósito del Grupo de Turismo Gaviota de proseguir su desarrollo en La Habana, con hoteles de gran distinción.

En la misma avenida también pertenecen a Gaviota los inmuebles de lujo Gran Hotel Manzana Kempinski y el Grand Iberostar Packard, mediante los cuales se reafirma la experiencia de emprender proyectos con los más avanzados estándares, requerimientos y tendencias actuales en el ámbito turístico mundial.

También se ha hablado del inicio de las operaciones de un magnífico hotel de 546 habitaciones, en Cayo Cruz, al norte de Camagüey, y de otra instalación más pequeña, de 60 cuartos en esa nueva zona turística, considerada como un verdadero paraíso en una de las playas más hermosas y extensas del país.

La labor emprendida por Gaviota durante 2019 ha estado enfocada, igualmente, en el mejoramiento de los hospedajes que lo requerían para solucionar algunos inconvenientes y facilitar el éxito de las operaciones.

Fundado en 1988, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. cuenta con 33 020 habitaciones, en 95 hoteles, de los cuales más de 90 % funcionan mediante contratos de administración y comercialización con prestigiosas compañía extranjeras, entre las que se destacan Meliá Hotels International, Iberostar y H10, entre otras, establecidas mayoritariamente en la modalidad de sol y playa.

Comparte esta noticia