Miércoles
17 de Abril  2024 

Club 15 años menos: Efectiva fórmula de ocio y bienestar

Dentro del Complejo Residencial Marina Hemingway, cobra vida una experiencia que combina la gastronomía de la instalación y otras ventajosas ofertas recreativas en la piscina


Martes 13 de Agosto de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La calidad de vida, el ocio y la recreación, unidos como conceptos en el mismo programa, pueden resultar una fórmula efectiva para el bienestar de las personas que se afilien al novedoso club 15 años menos creado por el Grupo Hotelero Cubanacán.

En un área de la Isla del Paraíso, dentro del Complejo Residencial Marina Hemingway, cobra vida esa experiencia que combina la gastronomía de la instalación y otras ventajosas ofertas recreativas en la piscina, con servicios típicos de un Spa.

La iniciativa surgida en la cadena hotelera propició el establecimiento de una alianza de trabajo con la Clínica Internacional Siboney y el Centro Internacional de Salud La Pradera, en la capital, mediante la cual se promueve la inscripción a este singular establecimiento de reciente apertura.

Yamili Aldama Valdés, presidenta del Grupo Hotelero, explicó en la inauguración la esencia de este nuevo producto “que desde Cubanacán estamos ofreciendo a todos los clientes nacionales e internacionales para el disfrute de un servicio de primera con total calidad”.

En principio se han habilitado tres casas del Complejo Residencial, en las cuales están disponibles las áreas de masajes, el gimnasio y un solario frente al mar, en un entorno adecuado para recrearse en medio de un  ambiente apacible y tranquilo, “porque queremos que cuando los clientes salgan hayan rejuvenecido”.

Entre las bondades del programa se facilitan casas para la estancia del asociado con su familia y puedan recibir precios preferenciales, precisó la Presidenta. También confirmó que a los clientes se les rebajan 50 % en los costos de los hoteles ubicados en ese paraje, en comparación con la tarifa pública.

Igualmente, se refirió a la existencia de varios Spa en diferentes entidades hoteleras de Cubanacán en todo el país, ”pero este tipo de producto es algo novedoso que ha surgido de la iniciativa de los propios comerciales del Grupo, para ofrecer a nuestros clientes algo que les permita una retribución desde el punto de vista de la calidad de vida”, indicó.

Acerca de esta experiencia anunció la posibilidad de extenderla a lugares que pueden considerarse únicos como la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, y el hotel Segundo Frente, en Santiago de Cuba, inaugurado hace un año, cuyas condiciones son idóneas por las características de su entorno natural, tranquilo, con aire puro, que produce bienestar a la salud, subrayó.

Cubanacán cuenta con más 15 000 habitaciones en más de un centenar de hoteles, ubicados en casi la totalidad de los polos turísticos del país,.

También tiene una instalación de 656 en Shangai, China. Según refirió, se trata del “único Grupo Hotelero que tiene una instalación fuera del país, como parte de una empresa mixta con la compañía Sometime, que ha obtenido resultados favorables”.

Calidad y profesionalidad

Como parte de la comercialización de los servicios médicos cubanos se incluyen los programas de calidad de vida, al igual que los tratamientos de urgencias, explicó a este semanario la Mcs María Isabel Martínez Martín, directora de la Clínica Internacional Siboney.

En dicha instalación se prestan servicios con equipamientos sofisticados que dan la posibilidad de hacer diagnósticos oportunos y se facilitan tratamientos con especialistas bien calificados, hasta programas de calidad de vida, que constituyen uno de los productos líderes.

Al respecto, afirmó la directora que la Clínica aborda en productos, equipamientos y capacitación lo mismo que hoy se está haciendo en el mundo. Entre los tratamientos con más pacientes mencionó los de disminución corporal y de arrugas, que van desde los programas físicos hasta la relajación psicológica.

En su opinión, son muy significativos todos los programas de estomatología, la reflexología plantar, tratamientos de medicina natural y tradicional para la cosmetología, unidos a un gimnasio que abre sus puertas las 24 horas todos los días incluidos los fines de semana y que trabaja con indicaciones especializadas.

Con esta experiencia ahora ayuda al Grupo Cubanacán a desarrollar este novedoso producto del club 15 años menos y que se pueda generalizar, a partir de los servicios prestados en la Clínica.

Maria Adela Mejias Jiménez, directora  de mercadotecnia de Cubanacán, destacó el concepto del club de “hermanar la calidad de vida y bienestar al ocio y esparcimiento.

Anunció las próximas ofertas de productos como la Moringa, las gotas y los jabones de ozono, entre otros, mientras los clientes podrán conocer cómo utilizar estas y otras formulaciones y también recibirán conferencias sobre diversas temáticas relativas a la salud y servicios de masajes, podología, cosmetología especializada, ofrecida en la casa Spa, dispuesta para el disfrute de los integrantes del club.  

El mayordomo Carlos Bermúdez está muy optimista con esta nueva experiencia a la que se ha incorporado.  Explica las facilidades para los clientes quienes pueden disfrutar de la piscina, con su snack bar, donde se ofrece “gran variedad de comidas y bebidas y los clientes tendrán la opcional de almorzar en el lugar que elijan”, confirmó.

Destacó las buenas condiciones de la casa 7003, donde está el Spa, con gimnasio y en la cual se va a dar todo tipo de servicios médicos. Elogió el solario, en el cual dijo,  “los clientes pueden pasar el día y hasta almorzar aquí si lo prefieren, en ambiente de paz y tranquilidad, con una vista maravillosa”.

Comparte esta noticia