Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Considerado un éxito apertura de hotel en Varadero

Con un total de 946 habitaciones, la instalación, de categoría cinco estrellas

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, calificó de éxito la apertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero, ubicado en el balneario más visitado del país.

Se ultiman detalles en Planta Real y se está terminando el cabaret Intercontinental, para hacer la inauguración oficial a finales de este mes, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Con un total de 946 habitaciones, la instalación, de categoría cinco estrellas, cuenta con varios restaurantes, cafeterías y piscinas.

Durante una reunión la pasada semana para analizar el sector, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la llamada industria sin chimeneas para el desarrollo del país.

En ese encuentro, Marrero reveló que al cierre de junio, Cuba contaba con 72 965 habitaciones, de las cuales 2081 fueron construidas en 2019.

Al finalizar el año, está prevista la incorporación de 4 197 nuevas habitaciones, el 97 % de estas en 26 hoteles, mientras el 3 % restante son ampliaciones.

En su reciente intervención ante el parlamento cubano, Marrero anunció que la Isla espera atraer más de 4,3 millones de visitantes este año, de un plan inicial de unos cinco millones. En 2018 arribaron al país 4 732 280 turistas.

Las autoridades cubanas rebajaron sus proyecciones de crecimiento a raíz de nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, que incluye la prohibición de viajes en cruceros. (PL)