Viernes
26 de Abril  2024 

Turnat 2019 genera atención en mercados de viajes

El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre próximo en la Ciénaga de Zapata


Martes 30 de Julio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

La realización en septiembre próximo en Cuba de la décimosegunda edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) genera hoy en los mercados de viajes gran atractivo, debido a los paisajes del archipiélago y al incremento en la demanda de vacaciones de naturaleza y aventuras.

Esta edición tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre próximo en la Ciénaga de Zapata, y abarcará además tres provincias del archipiélago: Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Las expectativas entre los profesionales de los viajes tienen como antecedentes la versión de 2017 en el oriente cubano. Para esa ocasión destacaron temas de naturaleza, aventuras y ruralidades, que se repetirán en la venidera.

Los delegados a esta reunión provienen de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Panamá, Ecuador, Venezuela, junto a los anfitriones, tal y como aconteció en la versión pasada.

El desarrollo del turismo de naturaleza, aventuras y ruralidades toma auge hoy en Cuba de la mano de una agencia de viajes Ecotur.

Oportunamente ejecutivos de Ecotur, como su director comercial Francisco Longino Franki Domínguez, comentaron detalles.

Ecotur es una agencia de viajes receptiva del Ministerio de Turismo (Mintur), perteneciente a la empresa Viajes Cuba. Llevan la misión de promover la gestión sobre el turismo de naturaleza, ecoturismo, aventuras y viajes rurales (agroturismo).

Esta firma desarrolla ahora una marca, Econatuaventura, que sintetiza la actividad y los deseos de muchos viajeros.

Por su parte, Turnat ocurre cada dos años en un lugar distinto, y ya recorrió de occidente a oriente. La primera reunión, Turnat 2000, tuvo como sede Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río. (PL)

Comparte esta noticia