Jueves
28 de Marzo  2024 

Empresa Santa María: desde la ciencia y la técnica para mejorar los servicios

Se desarrolló en esta ciudad el IV Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, única de su tipo en el país


Jueves 25 de Julio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Dedicado a la innovación dentro de la esfera de la prestación de servicios se desarrolló en esta ciudad el IV Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, única de su tipo en el país.

Alrededor de 30 ponencias relacionadas con ese tema y otras vinculadas a la organización del trabajo dentro de la entidad y sus dependencias, fueron presentadas en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Liliana Ollet, especialista en relaciones públicas de la referida institución, comentó a la ACN que este evento es continuidad de los encuentros de técnicas comerciales y gastronómicas hechos anteriormente, iniciativa donde se muestra lo realizado en las unidades de la Empresa.

Como parte de la cita se presentaron trabajos dirigidos a realzar la importancia del rescate de las tradiciones culinarias propias del territorio, y otros encaminados a demostrar cuánto se puede lograr mediante el uso racional de las materias primas.

Ese fue el caso del chef  Yoel Olano Gómez, quien labora en la pizzería La Isabela y mostró mediante su disertación la pizza Bambicrema, elaborada con queso crema en vez de con las variedades acostumbradas, y además da la posibilidad de ser conformada con diferentes agregados por el cliente mediante su orden.

Se trata de hacerle frente a las carencias de materias primas que a veces tenemos, dijo, y también incrementamos las ofertas del menú.

La abogada Anette Mesa Fernández, jurídica de la entidad, valoró de muy positivas las experiencias compartidas, principalmente las relacionadas con las formas de dirección, y se refirió a la ponencia sobre la informatización de la bolsa de empleo.

Es un logro muy significativo pues facilita la contratación de personal, comentó, además de que nos pone a tono con las solicitudes de la máxima dirección del país de insertarnos cada vez más en el proceso de informatización de la sociedad.

Eventos de este tipo devienen una respuesta a cuánto debe hacerse para lograr una mejor prestación de servicios, a tono con las exigencias políticas y económicas actuales.

La empresa estatal socialista en Cuba está llamada a aumentar su eficiencia y competitividad, más si se encuentra inmersa en el proceso de Perfeccionamiento Empresarial, como es el caso de la Santa María, motivo por el cual debe incrementar con calidad su gestión  y  poder administrativo. (ACN)

Comparte esta noticia