Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Complejo hotelero Capri-Victoria: Mantiene en la prioridad el turismo corporativo

Gastronomía innovadora, calidad en las conexiones a la red de redes y variedad de facilidades centran los objetivos de NH Hotels

Dos instalaciones seductoras, cada una con estilos diferentes, pero unidas por razones administrativas y comerciales, en el llamado Complejo de Hoteles Capri-Victoria mantiene las propuestas dirigidas al segmento corporativo y también al turismo de ocio y recreación, como invitación permanente a los veraneantes del mundo.

Muy cercanos uno del otro se benefician de la céntrica ubicación en la zona de El Vedado capitalino, a unos metros del Malecón y donde el ajetreo constante de los vacacionistas y el generado por los centros laborales y por actividades de la cultura y la educación, entre otras, animan gratamente el entorno para mostrar aires cosmopolitas de la gran ciudad.  

Quizá tales características estimularon al Grupo NH Hotels, de España, hace unos años, para asumir la gestión de estas instalaciones, pertenecientes a la cadena Gran Caribe, en las cuales también se perciben ambientes de cierta intimidad, mientras se insertan en conceptos modernos y en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Una razón que tal vez motivó a Juan Santo Domínguez, director Comercial, para iniciar el diálogo con este semanario, mediante la explicación acerca sobre internet, cuando afirmó: “tenemos muchas facilidades en ambos hoteles para los hombres de negocios y una wifi de calidad, en todas las áreas públicas y en todos los pisos de las habitaciones”.

Aunque, los servicios de gastronomía ocupan la prioridad en el desempeño de estas instalaciones, por tratarse de un objetivo central de la compañía NH Hotels y un aspecto que le prestigia en el sector turístico en el orbe. Al respecto, el director comercial precisó que “la gastronomía es una de las fortalezas principales de NH y ofrecemos conceptos innovadores para acompañar los eventos con ofertas modernas en las que siempre le damos algo más a los clientes en interés de superar sus expectativas”.

Al referirse al hotel NH Capri mencionó los dos restaurantes, uno de estos con ofertas de desayuno bufé y que después funciona como restaurante cafetería, desde las 12 del día hasta las 11 de la noche, un horario que mantiene, igualmente La Florentina, ubicado en lo alto de la edificación y que regala hermosas vistas de La Habana, donde se pueden degustar platos cubanos y comida italiana.

En tanto el bar Azul atiende a los clientes desde las seis de la tarde hasta las 12 de la noche, recinto muy usado también como sport-bar, cuando se transmiten competiciones relevantes a nivel mundial. Caracteriza al hotel el servicio de habitación durante las 24 horas del día.

Del NH Collection Victoria destacó lo servicios del restaurante de este hotel, en el cual se ofrecen almuerzos y cenas, pero también los clientes pueden disfrutar de las áreas públicas del Capri. Igualmente, mencionó las ofertas de la gastronomía en la pequeña piscina y en el lobby-bar.

Para disfrutar más

Con su esplendor característico el hotel NH Capri se conoce por su histórica presencia entre las instalaciones emblemáticas de la capital cubana, desde su inauguración el 27 de noviembre de 1957; luego estuvo varios años cerrado y al concluir una reparación capital inició su reapertura paulatina a partir de diciembre de 2013.

Ofrece hospedaje en 220 habitaciones excelentemente habilitadas y garantiza diversas facilidades para celebrar reuniones en dos salones con capacidad de hasta 50 personas y dotados con modernos medios audiovisuales. Cuenta con un Buró de turismo que organiza excursiones, en especial para acompañantes de los hombres de negocios.

Asimismo, pone a disposición de sus huéspedes otras facilidades muy demandadas en estos tiempos como el gimnasio y sala de masajes. Así como servicios de lavandería, peluquería y cambio de monedas.

El hotel NH Colletion Victoria, pequeña instalación con 31 habitaciones: “es algo que nos llena de orgullo porque ocupa hoy el segundo lugar entre las instalaciones de La Habana en TripAdvisor”, subrayó Juan Santo Domínguez.

Esta entidad, según dijo, desde enero de 2018 opera con la compañía NH Hotels y funciona bajo un concepto buotique. Fue remodelada en 2016, con el objetivo de mantener el encanto de un hotel con 90 años de fundado, pero con un novedoso estilo minimalista y vanguardista, donde se ofrece excelente gastronomía y trato personalizado.

Competitividad

La presencia destacada entre las propuestas a los mercados internacionales por parte de ambos hoteles tiene el respaldo de un colectivo de profesionales y especialistas altamente preparado mediante la sistemática capacitación para mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, aseguró a Opciones el director comercial y reafirmó una frase muy usada en NH Hotels, en la que pone énfasis en la necesidad de cuidar a nuestros colaboradores a partir de “la importancia de dar trato bien cálido para marcar la diferencia, porque quien logre hacer algo diferente podrá triunfar”, señaló.

Entre los huéspedes de estas instalaciones se destacan los procedentes de Alemania, España, Inglaterra, Estados Unidos y Francia, que constituyen los principales mercado en 2019.

Esta labor está más enfocada hacia el segmento corporativo, turismo individual y en grupos de ocio y placer y en alguna medida, también en la modalidad de viajes de incentivo. En estos tiempos han tenido cierta preponderancia las ventas directas en el sitio web de la entidad “que está muy bien posicionado”, precisó Santo Domínguez.

Igualmente, destacó la labor del equipo de seguimiento a la calidad sobre el cual dijo, “trabaja para fidelizar a los huéspedes y darle nuevas opciones, una serie de valores añadidos para que cada vez que vengan tengamos algo diferente para ofertarles”.