Martes
16 de Abril  2024 

Alemania apuesta por incrementar el turismo en Cuba

Con el propósito de conocer y promocionar esencialmente el producto turístico


Lunes 29 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Alrededor de 250 agentes de viajes procedentes de Alemania, convocados por el turoperador Thomas Cook, arribaron hoy al aeropuerto internacional Frank País, en Holguín, con el propósito de conocer y promocionar esencialmente el producto turístico del oriente del país.

La visita de los turoperadores de la nación europea a Cuba, quinto emisor entre quienes arriban al país, se propone redescubrir territorios propicios para la realización de la modalidad de turismo de circuito e incrementar la entrada de visitantes a la Isla caribeña mediante esa vía.

Lázaro Torres Betancourt, director general de Cubatur, dijo que desde el 2017 se aprecia una disminucion del mercado alemán en Cuba, y este evento representa una oportunidad para revertir ese descenso e incrementar las ventas para el invierno del 2019 y el del 2020.

Distribuidos en varios grupos y hasta el próximo 3 de mayo, visitarán en Holguín el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, sitio histórico por donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492 , y la ciudad colonial de Gibara, lanzada como producto turístico durante la Feria Internacional del Turismo FIT-Cuba 2017.

También conocerán con igual propósito de las bondades que muestran las zonas ubicadas en la cayería norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, así como Baracoa y Santiago de Cuba, en el oriente del país.

Gioacchino Cinquegrani, miembro de la Oficina del Ministerio del Turismo cubano en Alemania, comentó que, a los nativos de esa nación, además de sol y playa, les gusta mucho las excursiones y el ecoturismo, y la región oriental es uno de los territorios que ofrece atractivos naturales de la exuberante biodiversidad de los Parques Nacionales la Mensura y Sierra Cristal, para reafirmarlo como un destino único y completo dentro de la Mayor de Las Antillas.

Comparte esta noticia