Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cadena hotelera Blue Diamond Resorts: Concurrida la primera Feria de Vacaciones de verano

Se realizó en el hotel Memories Miramar Habana para facilitar al público nacional las nuevas ofertas de temporada. Gestiona 20 hoteles en las regiones turísticas cubanas

Gran concurrencia del público nacional obtuvo la primera Feria de Vacaciones de Verano de 2019, de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, celebrada en el principal hotel de ciudad, Memories Miramar Habana.

En esta ocasión se facilitaron programas con atractivas ofertas que abarcan todas las instalaciones, con categorías de cuatro y cinco estrellas gestionadas en Cuba por esta compañía, especialmente, en los polos turísticos de playa como Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Trinidad y Holguín.

Todas muy demandadas por el mercado nacional, que representa el segundo emisor para esta entidad turística, según explicó a este semanario Miguel García Núñez, director de promoción de la compañía en la Isla.

En concordancia fue necesario readecuar las propuestas en lo relativo a los precios para adultos, incluir descuentos para niños y otros valores añadidos aplicados como ofertas de ocasión, entre los cuales se destacan la posibilidad de hacer entradas temprano, salidas tardías y garantizar ubicaciones especiales en los hoteles a los clientes que compran en el contexto de las ferias.

También se dedican cortesías a quienes acuden por motivos especiales como los quince y otros cumpleaños. A estos huéspedes les dedican una habitación especial, una cena con acompañantes y el tradicional pastel de la celebración, entre otras atenciones.

Después del mercado canadiense, el nacional “cubre con grandes expectativas en toda la temporada de verano, durante la cual organizamos cinco ediciones de esta feria”, subrayó el funcionario y dijo que desde su establecimiento en Cuba, la compañía acogió el proyecto de trabajar con el mercado local.

 Asimismo, para velar por el buen desempeño en esta etapa se realizan visitas personalizadas a las agencias receptivas en todos los territorios del país y se incorporan a los vendedores en los grupos de familiarización para que se conozcan mejor los hoteles, las novedades y los servicios de apertura reciente o los modificados, así como los cambios surgidos de las inversiones. “De esta forma reciben la actualización necesaria para realizar mejor y correctamente las ventas a su público, que son nuestros clientes”, precisó García Núñez.

Blue Diamond Resorts se estableció en Cuba hace siete años, cuando aún no estaba creada la oficina corporativa, entonces la gestión en la Isla la asumió la Oficina Central ubicada en Playa del Carmen, México.

Desde aquel momento inicial al asumir la administración y comercialización del hotel Memories Caribe, en Cayo Coco, comenzó la expansión en la Isla, donde ya gestiona 20 hoteles, con un total de 8 600 habitaciones, cifra que la ubica como la segunda cadena extranjera en Cuba, por las capacidades de hospedaje a su cargo.

“Es un reto importante de esta cadena que forma parte del Grupo Sunwing y en cuyo desempeño le acompaña Sunwing Airlines, línea aérea canadiense de vuelos charters, los turoperadores mayoristas Sunwing Vacations y Signature Vacations y la red de ventas al detalle Sell of Vacations.

Al destacar el rápido despliegue en el territorio nacional,  el director de promoción aseguró que “por Cuba seguimos apostando”. En ese proceso de expansión se incluye el Caribe, por lo cual se le considera como la compañía de más rápido y dinámico crecimiento en esta región, donde opera 45 hoteles, en 10 países.

Acciones comerciales

De conjunto con todas las agencias de viajes que trabajan como receptivos nacionales, Blue Diamond  labora para todos los mercados, lo cual se mantiene en esta nueva campaña de lanzamiento de las ofertas para la etapa estival.

Esta ha sido la primera Feria de Oportunidades, pero se continuarán realizando mensualmente, la próxima será el 25 de mayo, en el Memories Miramar, sede principal de la compañía, aunque las ventas mediante los receptivos nacionales se extienden por todo el país. 

Acerca de las principales acciones comerciales ofreció información a Opciones, Emma Rosa Fonseca Grille, contratadora de los receptivos comerciales y especialista en promoción de la compañía canadiense; sobre este tema precisó que los programas para la nueva temporada incluyen la comercialización de todos los hoteles de la cadena Blue Daimond, que opera en Cuba bajo cinco marcas.

En esta gestión se incluyen las instalaciones Starfish, considerada la más económica y cuyas propuestas están más enfocada hacia el segmento de turismo de familia. También se sugieren hoteles igualmente dirigidos a las familias, pero con estándares superiores, como las marcas  Memories y Gran Memories, esta última incluye como parte de la propia instalación una sección superior denominada Santuary, que son pequeños hoteles solo para adultos.

Además, la compañía pone a disposición de los cubanos en esta temporada los hoteles Royalton, que representa la máxima categoría .

Las 20 instalaciones de Blue Diamond en la Isla están distribuidas en las principales regiones turísticas, dos de estas se encuentran en La Habana. También dispone de siete en Varadero y cinco en Cayo Santa María, polos turísticos en los cuales están presentes todas las marcas de la cadena, con el objetivo de crear facilidades para los diversos segmentos del mercado.

En la playa de Jibacoa se localiza un hotel solo para adultos e ideal para parejas; otros dos están en Cayo Coco, uno en Holguín y otro en Trinidad.  

Explicó la contratadora comercial de la compañía que varios hoteles: Royalton Hicacos, Royalton Cayo Santa María, Memories Caribe, Memories Flamenco y Memories Jibacoa, han merecido reconocimientos y premios otorgados por importantes sitios de opinión como: Trip Advisor, Travels Choice y el Grupo Tui y,  recientemente, por parte de Leader Hotels of the world, todas consideradas grandes instituciones líderes de opinión que abarcan comentarios de viajeros en la plataforma de internet.

Asimismo, opinó que la cadena hotelera ha alcanzado resultados satisfactorios durante la temporada alta que concluye y la ocupación ha sido bastante elevada, incluso algunas intalaciones no pueden presentarse ahora en las primeras ofertas de verano porque todavía tienen ocupación internacional.