Sábado
27 de Abril  2024 

Palmares en Ciego de Ávila apuesta por la calidad extrahotelera

Entre los productos líderes del grupo está el delfinario de Cayo Guillermo con una excelente aceptación de los visitantes extranjeros


Miércoles 27 de Marzo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Garantizar un servicio de calidad con una imagen renovada se encuentra entre los objetivos de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en Ciego de Ávila, para lo cual ejecutan inversiones en varias de sus instalaciones.  

Jorge Luis Hernández Bencomo, director general de la sucursal de la entidad en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que actualmente trabajan en la remodelación de la Fonda La Estrella en la ciudad cabecera y del establecimiento de igual tipo La Fuente en el municipio de Morón.

Agregó que en el Parque de la Ciudad de la cabecera provincial construyeron ranchones nuevos, allí ofertan parrillada en El Conuco, donde todos los platos son al carbón y es amenizado por talento artístico local, que goza de buena clientela fundamentalmente los fines de semana.

Entre los productos líderes del grupo está el delfinario de Cayo Guillermo con una excelente aceptación de los visitantes extranjeros, y que reporta ingresos mensuales por encima de los 100 mil dólares, con utilidades de alrededor de los 85 mil dólares, dijo el directivo.

Tenemos una fuerte demanda de la excursión relacionada con la agroindustria azucarera “Cuba: Azúcar, Tabaco y Ron”, que da un recorrido por el central  Patria, perteneciente al municipio Morón, convertido en museo, transporte en locomotora hasta Rancho Palma y al regreso a los hoteles de la cayería norte los turistas dan un paseo en lancha por la laguna de La Redonda, explicó.  

Indicó que Palmares en el territorio establece convenios de trabajo con las agencias Cubatur, Paradiso, Havanatur, Cubanacán y Gaviota Tours para la visita de clientes a los centros de la entidad y labora conjuntamente con el Ministerio de Turismo en la búsqueda de nuevos recorridos en que se potencien los atractivos naturales, históricos, culturales y nuestras más autóctonas tradiciones.

 El grupo extrahotelero en el territorio avileño tiene para el 2019 un plan de ventas de 10 millones de dólares, el cual hasta el 21 de marzo registraba 250 mil dólares por encima de lo previsto para esa fecha, que debemos superarlo de no ocurrir una afectación meteorológica fuerte, refirió Hernández Bencomo.
 
Palmares cuenta en la provincia con instalaciones en los municipios de Ciego de Ávila, Morón, Ciro Redondo, Chambas y Florencia y una decena en el destino turístico Jardines del Rey, donde  se ejecutan las inversiones de un centro de servicios en Cayo Guillermo desde 2018 y durante el presente año comenzará la relacionada con la creación de un delfinario en Cayo Coco. (ACN)

Comparte esta noticia