Jueves
28 de Marzo  2024 

Hotel Iberostar Holguín: Exclusividad y confort con cinco estrellas

La provincia es uno de los destinos turísticos más visitados del país, el cual muestra una tendencia al crecimiento, sobre todo a partir de nuevas instalaciones que se prevé abrir en un futuro próximo


Martes 27 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

El hotel cinco estrellas Iberostar Holguín, categoría Selection, y único de su tipo en el oriente del país, inició sus operaciones comerciales el pasado 16 de noviembre, con la exclusividad de poseer servicios Star Prestige, una atención personalizada para adultos.

Ubicado en primera línea de mar, en Playa Pesquero, la instalación turística, operada por la multinacional española Iberostar, cuenta con 12 edificios de escasa altura, donde la sobriedad y el buen gusto resaltan en la arquitectura y los diseños de interiores de las 638 habitaciones.

Rodeado de jardines tropicales, el Iberostar Holguín combina el descanso con el disfrute y el entretenimiento, gracias a un amplio complejo de servicios gastronómicos en sus seis restaurantes (cuatro de ellos especializados), cuatro piscinas, Cigar Bar, Music Bar y 14 programas de animación totalmente diferentes.

Para el huésped inglés Allan Dean y su esposa Maugret Dean, quienes han venido a Cuba en 23 oportunidades, y conocen Varadero, Los Cayos y La Habana, el Iberostar Holguín les resulta espectacular.  “Nos sentimos como si estuviésemos en nuestra casa, porque el hotel es encantador, y el personal nos hace sentir muy cómodos”, aseguró el inglés.

Uno de los atractivos especiales para quienes prefieren las vacaciones en familia es el parque infantil acuático, único de su tipo en el oriente cubano, además del servicio de miniclub, el cual permite que los padres puedan disfrutar a solas de los atractivos del hotel mientras los pequeños se encuentran a cargo de un servicio especializado.

El proyecto fue concebido por la empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín Vértice, el cual incluyó seis habitaciones para limitados físicos y previó las áreas libres de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de todas las personas sin distinción alguna, según María Isabel Coello Labrada, directora adjunta del hotel.

Basados en una importante campaña en favor del cuidado del medio ambiente, el Iberostar Holguín apuesta por la protección de los océanos, con una serie de medidas que evitan la presencia del plástico de un solo uso.

“Parecerá extraño, al principio, que no utilicemos absorbentes, pomos y bolsas de plástico, porque tenemos como prioridad la defensa de las playas en nuestros hoteles”, aseguró Alexei Torres, ejecutivo de Marketing de Iberostar en Cuba.

La provincia de Holguín es uno de los destinos turísticos más visitados del país, el cual muestra una tendencia al crecimiento, sobre todo a partir de nuevas instalaciones que se prevé abrir en un futuro próximo. Iberostar, por ejemplo, pretende inaugurar el hotel Albatros Guardalavaca el próximo año, además del Bahía del Almirante, en Gibara, donde está prevista también la construcción del Murcielaguina.

“Esta región tiene como fortaleza el nivel de profesionalidad de sus trabajadores. Cuando se juntan el factor humano con los estándares de calidad de Iberostar, no hay duda de que hablamos de un destino único en todo el oriente de Cuba”, declaró Ana Riscalli, representante de la multinacional para la zona oriental. (Tomado de Juventud Rebelde)

Comparte esta noticia