Sábado
20 de Abril  2024 

Empresa Extrahotelera Palmares apuesta por el camino de la diversidad

Avanza programa de desarrollo hasta 2030. El golf y los parques temáticos constituyen prioridad


Martes 13 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

En la recta final del año la Empresa Extrahotelera Palmares confirma el propósito de ampliar su red para seguir el camino de la diversidad, mediante la creación de nuevos productos y el mejor posicionamiento de las marcas reconocidas a partir de representaciones en varias ciudades del país.

También aprovecha la temporada alta del turismo para dar a conocer algunas novedades como las llamadas factorías de cerveza artesanal recién abiertas en Trinidad y en Varadero, las cuales desde sus inicios han tenido buena aceptación, y reafirman los objetivos de la entidad de brindar al turismo nacional e internacional disímiles ofertas recreativas y gastronómicas.

Yaima Abreu Esquijarosa, directora comercial de Palmares, explicó que a partir de las ediciones de la Feria de Turismo celebradas en Holguín y Santa Clara se abrieron franquicias para establecer la marca de La Bodeguita del Medio en estas ciudades y también en Santiago de Cuba, Trinidad y Varadero.

Igualmente, destacó la introducción de nuevas marcas de alto prestigio como el Café Real, inaugurado en Trinidad y cuya gran demanda estimuló el interés por establecerla en Villa Clara y La Habana, donde ahora funcionan casas con dicha denominación. Al respecto señaló que estas instalaciones fueron previamente preparadas con el know how correspondiente para que todas funcionen bajo las mismas pautas “y realmente la población y las comunidades lo agradecen”, afirmó.

La funcionaria ofreció adelantos acerca de la participación en los preparativos del aniversario 500 de la fundación de La Habana, en los cuales, según dijo, la Empresa trabaja intensamente en todos los productos que se van a inaugurar, reconvertir o mejorar, a partir de un plan dedicado en particular a restaurantes y centros nocturnos. Señaló la reciente inauguración de inmuebles en la Marina Hemingway; en la esquina de 25 y 12, el Café Real y el Café Bohemio, en el Malecón.

Asimismo, están previstas tareas para mejor otras áreas que no cambiarán pero recibirán mantenimiento constructivo, aunque según la funcionaria “todas deberán estar listas para dentro de un año en esta magnífica celebración del aniversario 500 de la capital”.

Señaló que en los últimos años Palmares ha tenido como prioridad la ampliación y mejoramiento de sus instalaciones con motivo de los aniversarios fundacionales de las ciudades patrimoniales cubanas. 

Acerca de los proyectos inversionistas hasta el 2030, refirió que están más enfocados a lograr turismo más especializado a partir de parques temáticos. Como parte de este desarrollo se proyecta un parque acuático en Varadero y “18 proyectos de campos de golf en los cuales se avanza mediante la creación de empresas mixtas y se continúan preparando expedientes para la presentación y aprobación de otras similares”, señaló la directora comercial.

Explicó que para Palmares constituye un alto reto y una necesidad continuar su expansión pues también existen ofertas de otras cadenas como Gaviota y Marlin, que cuentan con delfinarios, marinas y productos náuticos. Asimismo, dijo que la variedad de restaurantes del sector no estatal, que complementan las ofertas del turismo, “también nos hacen crecernos ante esta competencia”, precisó.

Alcance actual

La Empresa Extrahotelera Palmares está representada en el territorio nacional mediante 14 sucursales, tres de estas en La Habana. Cuenta con 851 instalaciones, de las cuales 158 son restaurantes, que operan con agencias receptivas para la atención de grupos de visitantes extranjeros. Entre estas se distinguen las que constituyen marcas reconocidas con franquicia en el exterior como La Bodeguita del Medio, Floridita, Gato Tuerto y Tropicana.

Su desempeño abarca las ramas de restauración, productos recreativos y de naturaleza, así como ofertas deportivas, entre estos el golf, la escalada deportiva y el cable ski. También dispone de tres delfinarios, en Varadero, Cienfuegos y Cayo Guillermo y un área de interacción con delfines, en Cayo Largo del Sur.

Comparte esta noticia