Sábado
20 de Abril  2024 

Confirman llegada a 4 millones de visitantes internacionales a Cuba

Dicha cifra se registró cuatro días posteriores a la fecha en que se alcanzó similar cantidad el pasado año. Se esperan crecimientos de los arribos en etapa final del año


Lunes 12 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Con el inicio de la temporada alta del turismo en Cuba, se confirmó la llegada al país de cuatro millones de visitantes internacionales, este 10 de noviembre, según comunicado de prensa del Ministerio de Turismo. 

Dicho documento precisó que dicha cifra se registró cuatro días posteriores a la fecha en que se alcanzó similar cantidad el pasado año. Igualmente refirió que esos resultados se obtienen a pesar de las campañas mediáticas para desacreditar al turismo cubano y en medio de las medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, siendo éste país el único del mundo cuyos ciudadanos por Ley, no pueden viajar libremente como turistas a nuestra Isla.

Subraya que este hecho constituye una demostración de la confianza hacia la Isla como Destino Turístico, distinguido por su seguridad, así como la hospitalidad de su pueblo y los atributos naturales y culturales y la preservación y belleza de las playas.

El Ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz, lo había anunciado antes en un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y medios de prensa en la ciudad italiana de Milán, donde dijo que se prevé cerrar 2018 con 750 000 visitante foráneos.

Igualmente reiteró la apuesta del país por incrementar el turismo a pesar de las contingencias climatológicas y la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Destacó el plan de desarrollo y proceso inversionista que tiene lugar en el país, que permitirá inaugurar este año unas 5 mil nuevas habitaciones hoteleras.

Comparte esta noticia