Jueves
25 de Abril  2024 

Destacan en Italia interés de Cuba en el desarrollo del turismo

En un encuentro con turoperadores y representantes de otras entidades italianas vinculadas a la industria turística, Marrero señaló que el próximo día 10 la nación caribeña arribará a la cifra de cuatro millones de visitantes en este año


Viernes 09 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba apuesta por incrementar el turismo a pesar de las contingencias climatológicas y la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, expresó hoy aquí el titular cubano de ese sector, Manuel Marreo.

En un encuentro con turoperadores y representantes de otras entidades italianas vinculadas a la industria turística, Marrero señaló que el próximo día 10 la nación caribeña arribará a la cifra de cuatro millones de visitantes en este año, el cual se prevé cerrar con otros 750 mil adicionales.

Al referirse al plan de desarrollo y amplio proceso inversionista que se desarrolla en su país, el ministro indicó que este año se concluirán unas cinco mil nuevas habitaciones, entre las cuales destacó las del hotel Packard, inaugurado en La Habana con categoría cinco estrellas plus.

Mientras tanto, para 2019 se prevé culminar otras cinco mil 200, actualmente en proceso de ejecución y se trabaja intensamente en varios aspectos que contribuyen a elevar la calidad del destino Cuba.

En materia de aviación -dijo- se decidió licitar con empresas extranjeras la reparación capital y modernización de los aeropuertos, así como entregar su administración a entidades de reconocido prestigio en ese giro.

En tal sentido, anunció que ya fue aprobado el contrato con la compañía Aeropuertos de París para la modernización y posterior administración de la terminal aérea internacional 'José Martí', de La Habana.

Asimismo añadió que se negoció con la aerolínea Blue Panorama la incorporación de dos aeronaves Boeing 737 que garantizarán vuelos internacionales, al tiempo que esa empresa mejorará también los vuelos dentro del país y se aceleran las gestiones para la adquisición de ocho mil autos para la renta.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la nación antillana como plaza para el desarrollo de eventos e incentivos, tema central de la feria internacional de turismo FIT Cuba 2019, dedicada a La Habana como sede del evento, en el marco de la celebración por sus 500 años de fundada.

Marrero subrayó que el Ministerio de Turismo de Cuba apoya el incremento y la consolidación de los clubes italianos en el país, así como la ampliación de los contratos de administración hotelera entre los grupos italianos y las cadenas cubanas.

Asistieron también a la actividad, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, la nueva consejera de esa sede diplomática encargada del turismo, Madelaine González-Pardo y la cónsul general de Cuba en Milán, Oneida Baró, entre otros. (PL)

Comparte esta noticia