Jueves
28 de Marzo  2024 

Naviera Silversea incluirá el destino Cuba a sus itinerarios de cruceros

A partir de febrero próximo la compañía previó 17 viajes de cruceros de 2019 a 2010 a la Isla desde Estados Unidos por primera vez en su historia


Jueves 25 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Nuevos itinerarios de cruceros enlazarán a Cuba con el mundo del turismo el año próximo, lo que evidencia el creciente atractivo que tiene este país para las vacaciones, consideraron hoy medios del sector.

Un informe publicado por el sitio Web Cruise Industry News sobre el particular lo reproducen este miércoles medios locales como Cubadebate y emisoras radiales.

A partir de febrero próximo la naviera Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios, reflejan dichos reportes.

La compañía anunció una serie de viajes a la Isla desde Estados Unidos por primera vez en su historia, con lo que se une a otras líneas de cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian que navegan regularmente entre ambos países desde 2017.

Según un comunicado de la compañía, Silversea previó 17 cruceros a Cuba de 2019 a 2020.

El texto agrega que Cuba es una isla extraordinaria, por lo que les complace ofrecer a sus huéspedes la oportunidad de descubrir los más auténticos sonidos, vistas y sabores de su cultura, mientras contactan con su gente en viajes minuciosamente preparados.

Para el director ejecutivo de Silversea, Roberto Martinoli, desde que la oportunidad de viajar a Cuba en cruceros se abrió a los estadounidenses, esperaban este momento.

Por su parte, el director de Silversea para las Américas, Mark Conroy, añadió que les complace tener a Cuba a su colección de viajes de 2019 y 2020.

Dijo que este país es el destino de más rápido crecimiento en el Caribe, que muchos pasajeros de cruceros de lujo están ansiosos por explorar, sabiendo que pueden enriquecer su experiencia con una perspectiva fresca de la gente, las tradiciones y las maravillas naturales de esta isla.

Como parte de los planes de la compañía, el barco Silver Wind inaugurará la temporada de cruceros de Silversea a Cuba el 14 de febrero de 2019, cuando zarpará de San Juan de Puerto Rico a Fort Lauderdale en un viaje de siete noches que incluirá visitas a La Habana, Santiago de Cuba, y a Bimini.

El Silver Spirit saldrá de San Juan el 22 de febrero en un crucero de 10 noches que contempla una estancia de una noche en Santiago de Cuba y escalas en Cienfuegos y La Habana, así como paradas en George Town, Cayo Hueso y Bimini, antes de cerrar la travesía en Fort Lauderdale.

Agregó el informe que el 31 de marzo, el Silver Wind zarpará desde San Juan y visitará Santiago y La Habana en escalas de una noche, así como Cienfuegos. El itinerario de 10 noches también pasará por George Town (Islas Caimán) y Bimini.

En abril, con salida desde Fort Lauderdale el día 10, el Silver Wind navegará en un crucero de nueve noches que hará escalas de una noche en La Habana y Santiago, además de llegar a Bimini, Nassau y Port Canaveral.

Existirá una travesía de 14 noches en el Silver Whisper, con salida el 22 de noviembre desde Fort Lauderdale. El viaje de ida y vuelta incluirá una visita a Cienfuegos y estancias de una noche en Santiago de Cuba y La Habana, además de tocar puerto en Gran Caimán,
Cozumel, Ciudad Belice y Cayo Hueso.

Concluyó el comunicado al declarar que Cuba será parte de los itinerarios de Silversea en otros 12 cruceros a lo largo de 2020. (Tomado de granma.cu)

Comparte esta noticia