Miércoles
24 de Abril  2024 

Cubanacán Villa Clara: Realza joyas de la hotelería

Las propuestas en la ciudad de Santa Clara sobresalen por la calidad de los servicios


Martes 14 de Agosto de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Como en una diana, en el centro de Cuba, se realzan joyas de la hotelería que  prestigian el turismo en la emblemática ciudad de Santa Clara, sitio de encuentros inolvidables en el vaivén de los viajeros, cuando disfrutan de circuitos y recorridos por el archipiélago cubano, estimulados por la industria del ocio.

Los hoteles Central y América, ubicados la principal zona urbana, y Los Caneyes y La granjita en las afueras de la urbe pueden presumir de las singularidades y encantos que los diferencian y hacen más exclusivas las ofertas del Grupo Hotelero Cubanacán.

Ahí se ha podido mostrar que las “instalaciones están en condiciones de recibir nuevos mercados y redimensionar el segmento turístico de circuitos”, según aseguró en diálogo con este semanario Omar Milián Torres, director general de la UEB encargada de gestionar estos hoteles muy visitados, principalmente, por viajeros de Alemania, Francia y Reino Unido, habituales mercados emisores hacia dicho destino. 

Dispone Cubanacán de 224 habitaciones de hospedajes en Santa Clara, donde se siguen haciendo nuevas obras incluso en la rama extrahotelera, como el restaurante bar que lleva el nombre de la ciudad. También el hotel La Granjita se amplió con otras 20 habitaciones y se ha mejorado el confort y los estándares de los servicios de todas las instalaciones que “gozan de prestancia y buen nivel de satisfacción de los clientes”, señaló el directivo.

Al respecto, mencionó algunos premios recibidos en certámenes de las web Holiday Check y
TripAdvisor sustentados en opiniones favorables acerca de la calidad, en lo cual, dijo, influye la elevada profesionalidad de los trabajadores. “No tenemos señalamientos  relevantes, ni secuencia de quejas y podemos afirmar que los clientes salen satisfechos con el servicio recibido, la filosofía de nuestra empresa es agasajar a nuestros huéspedes y convertir al visitante ocasional en cliente para siempre”, precisó.

Acerca de la planta hotelera explicó cómo se mantiene en constante renovación, incluidas aplicaciones de las nuevas tecnologías y prácticas acordes con las tendencias del sector a escala internacional, como por ejemplo, los cambios de colores de los cuartos y las decoraciones. Es muy visible el cuidado del entorno paisajístico garantizado mediante mantenimiento sistemático de los jardines y áreas comunes.

La ubicación geográfica de esta ciudad constituye una ventaja apreciable ya que facilita la comunicación y el traslado de los turistas hacia otros sitios del país, explicó Milián Torres, y aseguró que en los últimos cinco años Cubanacán se ha consolidado como un destino fuerte en el turismo de esta urbe llena de historia y vida cultural, con los encantos aportados por su imagen colonial y las tradiciones de los citadinos y de otros sitios del territorio villaclareño.

El principal segmento del mercado ha sido siempre el de circuitos, aunque el funcionario reconoce que “no están bien comercializados y se trabaja para rescatarlos ya que se han perdido operaciones importantes y vínculos con destacados turoperadores, pienso que es necesaria una renovación del producto de circuitos en el país”, subrayó.

Destinos cercanos

En otras localidades de Villa Clara también se ha desplegado la red hotelera de este Grupo que suma 437 habitaciones en la provincia y exhibe las marcas de Hoteles E, distintiva de  pequeños enclaves en edificios de valor patrimonial, así como la marca propia de Cubanacán y la de Horizontes para resaltar las instalaciones ubicadas en entornos con atractivos paisajísticos.

En la ciudad de Sagua la Grande, presentada como nuevo destino turístico durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) en mayo último, se inauguraron dos instalaciones gestionadas por este Grupo.

El hotel Sagua es una de estas; ahora tiene 51 habitaciones, pero llegará a 84 al concluir el actual proceso inversionista que está ejecutando otros 33 cuartos aledaños y se espera que para la venidera temporada alta de invierno inicie sus operaciones, al igual que el Palacio de Arena, inmueble patrimonial recién restaurado, con 11 habitaciones.

Como parte del desarrollo de la hotelería en las villas patrimoniales también ha continuado el crecimiento de capacidades de hospedaje en Remedios que ya gestiona seis instalaciones luego de inaugurar durante FitCuba los hoteles Leyenda, con 16 cuartos y con 24, Casa Bauza.

Comparte esta noticia